En el Parque de las Esculturas se realizó el lanzamiento del Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada y el director del festival, Cristóbal Portaluppi.

Con la participación de casi 1000 personas, se lanzó anoche, en el Parque de las Esculturas de Providencia la 3era edición de SAIFFF. Con este evento “Cine y Moda bajo las Estrellas”, SAIFFF proyectó una recopilación de los mejores Fashion Films del mundo y abrió la convocatoria, para que realizadores postulen sus Fashion Films a la competencia internacional que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo 2018.

En la oportunidad, se exhibieron los cortos ganadores de las dos ediciones anteriores de SAIFFF más una selección de los últimos Fashion film de Showstudio y CANADA, ambos aliados del Festival.

El evento se llevará a cabo en la Fundación Providncia , en el Teatro Oriente y, nuevamente, en el Parque de las Esculturas. Una iniciativa de alto nivel cultural, que considera una reñida competencia internacional con trabajos provenientes de todo el mundo, una exposición, charlas y mesas redondas, encuentros con cineastas, chilenos y extranjeros.

“SAIFFF se presenta como una plataforma que permite a realizadores y diseñadores – ya sean emergentes o profesionales -, mostrar sus trabajos y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo formato audiovisual y la manera en que presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine” afirma Cristóbal Portaluppi, Director y Fundador de SAIFFF.

“SAIFFF es un festival que combina el cine y la moda y que nos permite promover la expresión cultural y creativa. Por eso, los invitamos a participar con su trabajo audiovisual y ser parte de esta gran iniciativa cultural que se realiza en Providencia”, señala Manuel Ahumada.

Con este evento, la Fundación Cultural de Providencia abre sus puertas a la moda y todas las manifestaciones que de ella derivan. SAIFFF es una excelente plataforma para dar a conocer de forma gratuita a los vecinos de la comuna y de Santiago los trabajos que están realizando jóvenes realizadores en todo el mundo, a través de una selección de obras.