Todos los apoyos son válidos en la carrera por el Óscar. Bien lo sabe Daniela Vega, la actriz transgénero que protagoniza “Una mujer fantástica”, la cinta chilena de Sebastián Lelio que busca un cupo entre los nominados al Oscar 2018.

Ahora fue la revista especializada en cine The Hollywood Reporter la que nuevamente destacó a la chilena de cara a la carrera por la estatuilla, definiendo su actuación en el metraje como una de las cinco mejores del año.

“Es algo raro: una estrella maravillosa y madura y sofisticada de una joven novicia de la pantalla (…). La actuación de Vega es principalmente una aventura en solitario”, se lee en la crónica, que también puso énfasis en el tema de discriminación que plantea la historia.

“Está presente en casi todas las escenas, generalmente sola, frecuentemente en apuros. Mayormente enmarcada en primer plano, su rostro se convierte en un lienzo móvil de gestos diminutos, estremecimientos microscópicos y recelosas miradas de soslayo”, agrega el texto, donde también hay loas a Timothee Chalamet por “Call Me by Your Name”; Saoirse Ronan por “Lady Bird”, Sam Rockwell por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y Louis Smith por “Marjorie Prime”.

“Con sutileza forense, Vega evoca algo parecido a la armadura defensiva de una criatura exótica cazada acostumbrada a vivir todos los días en una jungla urbana hostil”, apunta The Hollywood Reporter, que destaca un dato no menor: si Vega logra ser nominada como actriz en los Óscar, será la primera transgénero de la historia en conseguirlo.