Artes y Cultura
Antofadocs ofreció variada cartelera de exhibiciones y competencias este fin de semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Además de la competencia en diversas categorías para largometrajes y cortometrajes, de ficción y no ficción, el encuentro contempló charlas, talleres, workshops, entre otras actividades este fin de semana, todas de carácter gratuito.

Cedida
Cedida

Antofadocs está sorprendiendo a la Región de Antofagasta, con las más de 60 actividades que incluye el festival en sus seis sedes de exhibición.

Este fin de semana comenz√≥ con diversas exhibiciones en todas sus categor√≠as, donde el jurado pudo ver todas las cintas en competencia, adem√°s del p√ļblico pudo participar de los seminarios sobre el cine y la educaci√≥n, taller de actuaci√≥n, t√©cnicas de stop motion, entre otras.

Adem√°s se dio inicio a una serie de transmisiones hacia Europa y gran parte de la regi√≥n (a trav√©s de Radio Sol) con el programa ‚ÄúS√©ptimo Vicio‚ÄĚ de Radio 3 de Espa√Īa, conducido por el experto espa√Īol Javier Tolentino, en una instancia efectuada en el Hotel Antofagasta, donde entrevist√≥ a diversos invitados del festival, como tambi√©n la participaci√≥n de la agrupaci√≥n antofagastina ‚ÄúPulm√≥n‚ÄĚ, quien tambi√©n se present√≥ en dicho espacio.

Las películas

Asimismo la edici√≥n 2017 de Antofadocs -que cuenta con una mayor presencia de filmes de ficci√≥n en competencia en relaci√≥n a otros a√Īos- contempl√≥ para este domingo una programaci√≥n que incluy√≥ a las cintas ‚ÄúEl vigilante‚ÄĚ y ‚ÄúCanciones para despu√©s de una guerra‚ÄĚ. En la tarde fue el turno de ‚ÄúRicky on Leacock‚ÄĚ (Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria), ‚ÄúRat Film‚ÄĚ (Nuevos Lenguajes) y la exhibici√≥n de cinco cortometrajes internacionales.

A ello se sumaron la Competencia Nacional con la exhibici√≥n de cintas reci√©n estrenadas como ‚ÄúRobar a Rodin‚ÄĚ y ‚ÄúMala Junta‚ÄĚ. La jornada del domingo fue cerrada con la pel√≠cula ‚ÄúSoldado‚ÄĚ. A ellas se sum√≥ la exhibici√≥n de la aclamada pel√≠cula chilena ‚ÄúLos ni√Īos‚ÄĚ de Maite Alberdi en San Pedro de Atacama.

D-Formación

Cedida
Cedida

Este domingo continuaron los espacios de D-Formaci√≥n en la Fundaci√≥n Minera Escondida, donde se desarroll√≥ el seminario ‚ÄúL√≠nea Cine / Realidad‚ÄĚ, de Thierry Odeyn y Ronnie Ram√≠rez, como una instancia de reflexi√≥n, visionado y conversaci√≥n en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creaci√≥n de realidades. A partir de las 16:00 horas se llev√≥ a cabo el cierre el Taller de Cine Animaci√≥n: Stop Motion, dictado por Chepo! Animaci√≥n (Sof√≠a Quir√≥s y Daniel Canto) en el Centro Cultural Estaci√≥n.

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La entrada a todas las actividades de Antofadocs es gratuita y sin retiro de invitaciones. Toda la programación para este lunes, la puedes revisar en este link.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihzw
Tendencias Ahora