Además de la competencia en diversas categorías para largometrajes y cortometrajes, de ficción y no ficción, el encuentro contempló charlas, talleres, workshops, entre otras actividades este fin de semana, todas de carácter gratuito.

Cedida
Cedida

Antofadocs está sorprendiendo a la Región de Antofagasta, con las más de 60 actividades que incluye el festival en sus seis sedes de exhibición.

Este fin de semana comenzó con diversas exhibiciones en todas sus categorías, donde el jurado pudo ver todas las cintas en competencia, además del público pudo participar de los seminarios sobre el cine y la educación, taller de actuación, técnicas de stop motion, entre otras.

Además se dio inicio a una serie de transmisiones hacia Europa y gran parte de la región (a través de Radio Sol) con el programa “Séptimo Vicio” de Radio 3 de España, conducido por el experto español Javier Tolentino, en una instancia efectuada en el Hotel Antofagasta, donde entrevistó a diversos invitados del festival, como también la participación de la agrupación antofagastina “Pulmón”, quien también se presentó en dicho espacio.

Las películas

Asimismo la edición 2017 de Antofadocs -que cuenta con una mayor presencia de filmes de ficción en competencia en relación a otros años- contempló para este domingo una programación que incluyó a las cintas “El vigilante” y “Canciones para después de una guerra”. En la tarde fue el turno de “Ricky on Leacock” (Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria), “Rat Film” (Nuevos Lenguajes) y la exhibición de cinco cortometrajes internacionales.

A ello se sumaron la Competencia Nacional con la exhibición de cintas recién estrenadas como “Robar a Rodin” y “Mala Junta”. La jornada del domingo fue cerrada con la película “Soldado”. A ellas se sumó la exhibición de la aclamada película chilena “Los niños” de Maite Alberdi en San Pedro de Atacama.

D-Formación

Cedida
Cedida

Este domingo continuaron los espacios de D-Formación en la Fundación Minera Escondida, donde se desarrolló el seminario “Línea Cine / Realidad”, de Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez, como una instancia de reflexión, visionado y conversación en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creación de realidades. A partir de las 16:00 horas se llevó a cabo el cierre el Taller de Cine Animación: Stop Motion, dictado por Chepo! Animación (Sofía Quirós y Daniel Canto) en el Centro Cultural Estación.

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La entrada a todas las actividades de Antofadocs es gratuita y sin retiro de invitaciones. Toda la programación para este lunes, la puedes revisar en este link.