Escritores, cineastas, filósofos, artistas visuales, pensadores, psicoanalistas, actores y otras reconocidas voces nacionales e internacionales, provenientes de los más diversos campos de conocimiento darán vida a las 3 jornadas del Festival Puerto de Ideas. Más de 40 actividades desplegadas en 13 locaciones de Valparaíso tendrá esta reconocida cita del pensamiento.

El pritzker chileno inaugurará la VII versión del Festival Puerto de Ideas hoy viernes 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, al tiempo que cierra la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Con la conferencia El triple cambio de paradigma, Alejandro Aravena propondrá una estrategia para lograr cambiar un paradigma para él “impostergable”: el de una sociedad que trabaje en conjunto para la construcción de mejores ciudades. La entrada es liberada y se debe llegar con antelación.

Más tarde, a las 20:30 horas, se podrá optar por asistir a una conversación entre Cristián Warnken y aclamado escritor y guionista francés Philippe Claudel que explorará las “zonas grises” del territorio humano que tanto fascinan al autor. O acudir al mítico Bar Inglés donde en torno a un Café Filosófico conducido por el filósofo Daniel Ramírez los asistentes podrán dialogar, discutir, y pensar en torno a la pregunta: ¿Es posible o necesaria una nueva ética?. También estará disponible la opción de ver en Cine Hoyts el clásico de Serguéi Eisenstein, Octubre, una de las películas del ciclo de cine 100 años de la Revolución Rusa que será presentada por el crítico Antonio Martínez. Las entradas están a la venta en el mismo cine ubicado en Av. Pedro Montt 2111.

A la misma hora, en el Centro de Extensión Duoc UC, se llevará a cabo una Orquesta de poetas, donde el rock, jazz, folclor, electrónica e improvisación se funden en un recital poético donde la poesía se experimenta desde la música.

Aún puede adquirirse entradas en Dale Ticket o en el kiosko de la Plaza Cívica de Valparaíso. La programación completa puede revisarse en el siguiente enlace

Puerto de Ideas se realiza gracias al apoyo de Coopeuch, Tapsin, Fundación Mar Adentro y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.