Artes y Cultura
En las ruinas de Huanchaca se dar√° inicio al Festival Internacional de Cine Antofadocs
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy comienza el VI Festival Internacional de Cine Antofadocs, evento que se realizar√° hasta el 15 de noviembre y cuenta con una programaci√≥n de lujo, competencia de corto y largometrajes, expertos audiovisuales y Espa√Īa como pa√≠s invitado.

Desde las 20.00 horas, en las ruinas de Huanchaca se dar√° el vamos oficial a Antofadocs, festival que contar√° con la participaci√≥n de 40 invitados de diversas partes del orbe, como: Francia, B√©lgica, Canad√°, Argentina, Brasil, Bolivia, Canad√° y o Espa√Īa, quienes llegar√°n a la capital minera de Chile para participar de las diversas alternativas cinematogr√°ficas que ofrecer√° el certamen en sus distintas sedes.

Actividades paralelas se estarán desarrollando en el evento del séptimo arte más importante de Antofagasta. Los seminarios y talleres también han sido parte de la oferta que trae la versión 2017 del festival.

Seminario Línea Cine/Realidad

Como parte de sus espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, es que hasta el martes 14 de noviembre se realiza en Fundaci√≥n Minera Escondida el Seminario ‚ÄúL√≠nea Cine/Realidad‚ÄĚ, de los expertos Thierry Odeyn y Ronnie Ram√≠rez, esto en la l√≠nea de D-Formaci√≥n del Festival Internacional Antofadocs.

En esta oportunidad los inscritos pudieron compartir como una instancia de reflexión, visionado y conversación en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creación de realidades.

Thierry Odeyn, con m√°s de 25 a√Īos de trabajo en el INSAS (Principal escuela de formaci√≥n audiovisual de B√©lgica) es uno de los principales creadores y autores de la denominada L√≠nea de Cine Realidad. Esta l√≠nea pedag√≥gica hace √©nfasis en la creaci√≥n art√≠stica con un fuerte arraigo en la realidad y el desarrollo de las comunidades, siendo acompa√Īado por chileno radicado en B√©lgica, Ronnie Ram√≠rez.

El objetivo de la actividad es acercar a los realizadores regionales y al p√ļblico en general que sean parte del seminario, a una mirada distinta y √ļnica de aproximarse al lenguaje audiovisual documental.

Recordemos que el encuentro internacional en su totalidad y en todas sus sedes comienza desde el viernes 10 y hasta el miércoles 15 llevando el cine a diversos rincones del norte del país.

Los lugares elegidos son Fundación Minera Escondida, Auditorio Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional, Facultad de Arquitectura de la UCN, Centro Cultural Estación Antofagasta y Auditorio del MOP. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El Festival Internacional Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además presentado por Minera Escondida, operada por BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Bío Bío es La Radio oficial de Antofadocs

URL CORTA: http://rbb.cl/ih78
Tendencias Ahora