Hoy comienza el VI Festival Internacional de Cine Antofadocs, evento que se realizará hasta el 15 de noviembre y cuenta con una programación de lujo, competencia de corto y largometrajes, expertos audiovisuales y España como país invitado.

Desde las 20.00 horas, en las ruinas de Huanchaca se dará el vamos oficial a Antofadocs, festival que contará con la participación de 40 invitados de diversas partes del orbe, como: Francia, Bélgica, Canadá, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá y o España, quienes llegarán a la capital minera de Chile para participar de las diversas alternativas cinematográficas que ofrecerá el certamen en sus distintas sedes.

Actividades paralelas se estarán desarrollando en el evento del séptimo arte más importante de Antofagasta. Los seminarios y talleres también han sido parte de la oferta que trae la versión 2017 del festival.

Seminario Línea Cine/Realidad

Como parte de sus espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, es que hasta el martes 14 de noviembre se realiza en Fundación Minera Escondida el Seminario “Línea Cine/Realidad”, de los expertos Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez, esto en la línea de D-Formación del Festival Internacional Antofadocs.

En esta oportunidad los inscritos pudieron compartir como una instancia de reflexión, visionado y conversación en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creación de realidades.

Thierry Odeyn, con más de 25 años de trabajo en el INSAS (Principal escuela de formación audiovisual de Bélgica) es uno de los principales creadores y autores de la denominada Línea de Cine Realidad. Esta línea pedagógica hace énfasis en la creación artística con un fuerte arraigo en la realidad y el desarrollo de las comunidades, siendo acompañado por chileno radicado en Bélgica, Ronnie Ramírez.

El objetivo de la actividad es acercar a los realizadores regionales y al público en general que sean parte del seminario, a una mirada distinta y única de aproximarse al lenguaje audiovisual documental.

Recordemos que el encuentro internacional en su totalidad y en todas sus sedes comienza desde el viernes 10 y hasta el miércoles 15 llevando el cine a diversos rincones del norte del país.

Los lugares elegidos son Fundación Minera Escondida, Auditorio Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional, Facultad de Arquitectura de la UCN, Centro Cultural Estación Antofagasta y Auditorio del MOP. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El Festival Internacional Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además presentado por Minera Escondida, operada por BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Bío Bío es La Radio oficial de Antofadocs