Este viernes comienza una nueva versión del Festival Puerto Ideas Valparaíso 2017. El evento contará con 40 actividades y 60 invitados, quienes representan a las áreas de las artes, ciencias y tecnología, para asegurar una “fiesta” del pensamiento cultural en la ciudad puerto.

En la VII versión del Festival Puerto Ideas, destacan como invitados especiales los escritores Philippe Claudel y Léonora Miano, además del arquitecto y Pritzker chileno Alejandro Aravena, este último será el encargado de inaugurar el evento en el Parque Cultural de Valparaíso a las 18:30 horas.

Lee también: Conoce a los escritores que serán parte de Puerto Ideas 2017

Luego, a las 20.30 horas, el público podrá optar entre cuatro actividades que se realizarán en paralelo: a escuchar el recital poético Orquesta de poetas, a participar de un café filosófico, a ver el clásico de Serguéi Eisenstein Octubre (URSS, 1928), película que forma parte del Ciclo de Cine a 100 años de la Revolución Rusa; o asistir a una conversación entre Cristián Warnken y el escritor francés Philippe Claudel.

Espectáculos en Puerto Ideas

Una original propuesta traerá la obra La desobediencia de Marte. Escrita por Juan Villoro, y dirigida por Álvaro Viguera, la historia rescata la relación de Tycho Brhe y Johannes Kepler, figuras de la historia astronómica universal, interpretadas por Francisco Reyes y Néstor Cantillana.

Imperdible también es la Orquesta de poetas, un recital poético donde la poesía se experimenta desde la música: rock, jazz, folclor, electrónica e improvisación se fusionan con textos de poetas reconocidos como Arthur Rimbaud, Nicanor y Violeta Parra, Martín Gubbins, Rosamel del Valle, Jorge Velásquez y otros.

Y sumándose a los homenajes del centenario del nacimiento de Violeta Parra, Canto para una semilla, del compositor Luis Advis, recoge sus décimas autobiográficas y rescata su personalidad creadora. Será interpretado por Isabel Parra, Inti Illimani y Tamara Acosta.

Revisa la programación completa y entérate de todos los detalles de Puerto Idea en BBCL, el medio oficial del evento.