Artes y Cultura
Escuela de Cine abre con casting Academia de Actuación para Cine y Televisión
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo del pr√≥ximo a√Īo abre Academia de Actuaci√≥n para Cine y Televisi√≥n, que iniciar√° este s√°bado 11 de noviembre su primer proceso de admisi√≥n mediante un casting.

El grupo de docentes estar√° formado por los actores Nestor Cantillana (actor de series: ‚ÄúLos 80s‚ÄĚ, ‚ÄúLos Archivos del Cardenal‚ÄĚ), Iv√°n √Ālvarez de Araya (‚ÄúEl Reemplazante‚ÄĚ Serie), Camila Hirane (‚ÄúVerdades Ocultas‚ÄĚ Telenovela), Juan Pablo Miranda (actor de pel√≠culas como ‚ÄúLos Debutantes‚ÄĚ, ‚ÄúLa Vida de los Peces‚ÄĚ, actualmente en la telenovela ‚ÄúWena Profe‚ÄĚ de Tvn), Diego Ruiz ( actor de telenovelas ‚ÄúLa Colombiana‚ÄĚ, ‚ÄúLa Pose√≠da‚ÄĚ y pel√≠culas como ‚ÄúS√°bado‚ÄĚ, ‚ÄúLa Espera‚ÄĚ, ‚ÄúIgl√ļ‚ÄĚ) Nathalia Aragonese (protagonista de ‚ÄúCabros de Mierda‚ÄĚ, Telenovelas: ‚ÄúEsa no Soy Yo‚ÄĚ, ‚ÄúFloribella‚ÄĚ), Emilia Noguera (Actriz de Telenovelas ‚ÄúLa Pose√≠da‚ÄĚ, ‚ÄúC√≥mplices‚ÄĚ, actualmente en ‚ÄúDime Qui√©n Fue‚ÄĚ).

En el cuerpo docente tambi√©n estar√°n cineastas como Alejandro Fern√°ndez Almendras (‚ÄúAqu√≠ no ha pasado nada‚ÄĚ, ‚ÄúHuacho‚ÄĚ), Fernando Lavanderos (‚ÄúLas cosas como son‚ÄĚ, ‚ÄúY Las vacas vuelan‚ÄĚ) y Dominga Sotomayor (‚ÄúDe jueves a domingo‚ÄĚ), adem√°s de importantes t√©cnicos como Pepe de la Vega, que ha trabajado en m√°s de 50 largometrajes a lo largo de su carrera y el destacado montajista formado en la Scuola Sperimentale di Roma, Fernando Valenzuela.

La actriz Amalia Kassai es su Directora Académica, quien ha traspasado su experiencia internacional y la adquirida en el diplomado que tomó en la Escuela de cine de Ludwigsburg en Alemania.

La formación y perfeccionamiento de actores, en la nueva Academia de Actuación para Cine y Televisión que la Escuela de Cine de Chile, tendrá una malla curricular basada en la importancia del lenguaje cinematográfico y la lectura estética y práctica de esta, como potenciar conocimientos técnicos y complementarios en la apreciación del séptimo arte y el lenguaje televisivo.

La Academia buscar√° que los actores egresados sepan sobre todas las √°reas de la Cinematograf√≠a y puedan ser parte importante de todas las etapas en la concepci√≥n de un film, siendo profesionales integrales del cine y tv en tiempos en que el desarrollo audiovisual se ha masificado a trav√©s de las nuevas tecnolog√≠as de emisi√≥n, que corresponden a una √©poca en donde la sala de cine ya no es el √ļnico canal, siendo los smartphones e ipads, nuevos aliados que han desplazado incluso al aparato convencional de televisi√≥n.

El proceso de admisión se realizará mediante un casting al que es necesario postular. Las pruebas se inician el próximo sábado 11 de noviembre.

Link de Postulación.

Proceso de admisión

URL CORTA: http://rbb.cl/ig07
Tendencias Ahora