Artes y Cultura
HBO y productoras internacionales buscan locaciones para futuros proyectos en Bío Bío
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diversidad del territorio geográfico y la riqueza cultural-histórica de la región del Bio Bio comienza a llamar la atención de distintos productores audiovisuales tanto nacionales como internacionales.

En el marco del evento Mercado Internacional de Desarrollo de Contenido MIC Conce, distintos representantes de compa√Ī√≠as como La Diana de Colombia, HBO de Estados Unidos y Nust Media de Argentina, se reunieron para potenciar la internacionalizaci√≥n de proyectos de cine y televisi√≥n chileno y escoger posibles localidades de la zona para nuevas producciones f√≠lmicas.

La directora de MIC Conce, Macarena Concha, anunció el trabajo de los directores latinoamericanos durante este evento de la industria creativa de Cine y Televisión.

Uno de los representantes de la productora Mach Media de Argentina, Gonzalo Esperanza, detalló las características geográficas y urbanas que se están buscando en la zona.

“Andamos buscando locaciones monta√Īosas, lagos, ciudades antiguas”, indic√≥ Esperanza. Adem√°s, dijo que quer√≠an encontrar una casa en medio de la monta√Īa.

Para los organizadores, este primer acercamiento internacional busca ir posicionando a la Regi√≥n del B√≠o B√≠o como el epicentro de la producci√≥n audiovisual del pa√≠s. La directora del Sernatur, Paola Nu√Īez, indic√≥ las diversas comunas que visitar√°n los representantes.

Son 12 productoras, 8 nacionales y 4 extranjeras que ya recorren distintos sectores de la región, además de evaluar y potenciar proyectos fílmicos locales para su internacionalización.

URL CORTA: http://rbb.cl/iffi
Tendencias Ahora