La diversidad del territorio geográfico y la riqueza cultural-histórica de la región del Bio Bio comienza a llamar la atención de distintos productores audiovisuales tanto nacionales como internacionales.

En el marco del evento Mercado Internacional de Desarrollo de Contenido MIC Conce, distintos representantes de compañías como La Diana de Colombia, HBO de Estados Unidos y Nust Media de Argentina, se reunieron para potenciar la internacionalización de proyectos de cine y televisión chileno y escoger posibles localidades de la zona para nuevas producciones fílmicas.

La directora de MIC Conce, Macarena Concha, anunció el trabajo de los directores latinoamericanos durante este evento de la industria creativa de Cine y Televisión.

Uno de los representantes de la productora Mach Media de Argentina, Gonzalo Esperanza, detalló las características geográficas y urbanas que se están buscando en la zona.

“Andamos buscando locaciones montañosas, lagos, ciudades antiguas”, indicó Esperanza. Además, dijo que querían encontrar una casa en medio de la montaña.

Para los organizadores, este primer acercamiento internacional busca ir posicionando a la Región del Bío Bío como el epicentro de la producción audiovisual del país. La directora del Sernatur, Paola Nuñez, indicó las diversas comunas que visitarán los representantes.

Son 12 productoras, 8 nacionales y 4 extranjeras que ya recorren distintos sectores de la región, además de evaluar y potenciar proyectos fílmicos locales para su internacionalización.