El domingo, en Ciudad de México, falleció la actriz chilena Ángela Escámez a la edad de 87 años. La noticia fue oficializada por el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, y en redes sociales no fueron pocos quienes la recordaron por sus entrañables roles en cine y TV.

La intérprete vivió la transición de las teleseries en blanco y negro a las producciones en color. Prueba de ello fue su rol en “J.J. juez”, una adaptación televisiva de la novela homónima del chileno Arturo Moya Grau, donde compartió reparto con Blanca Sánchez, Salvador Pineda, Joaquín Cordero y Silvia Pasquel, entre otros.

En ese contexto, tuvo una exitosa estadía en Canal 13, donde fue parte de diversos elencos. Sin embargo, uno de los roles que la acercó a las nuevas generaciones fue el que tomó en “Santiago city”, en 1997, donde dio vida a una circunspecta empleada doméstica.

Entre sus últimas apariciones en TV, destacan “La Pasión de Michelangelo” y “Vida por vida”, dos miniseries en las que tuvo papeles secundarios.

“Otro golpe a una familia de artistas: en Ciudad de Mexico fallece la actriz penquista Ángela Escámez, hermana de Julio y Orietta”, escribió en su cuenta en Twitter el actor Julio Jung, a modo de homenaje.