Sigue la gira de Javiera y Ángel Parra, esta vez en Francia, en la ciudad costera de Biarritz, donde se realizó el concierto La últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), evento que ya se ha desarrollado en otros países de Europa.

Mañana 4 de octubre, se conmemorará el Natalicio número 100 de Violeta Parra. Desde principios de año, se han realizado diversas actividades en honor a la cantautora, no sólo en Santiago sino que también en regiones.

Para este miércoles, en la capital, se realizará un evento conmemorativo en el Museo Violeta Parra, el cual será informado por TV Bío Bío. Además, para ese mismo día, estaba previsto un concierto en los balcones de La Moneda, el cual fue cancelado debido a mal tiempo.

Así lo indicó el comunicado de prensa:

“Debido al desfavorable pronóstico meteorológico que se proyecta para el miércoles 4 desde el atardecer en la capital, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anuncia la postergación del inédito concierto Violeta en Los Balcones, con el que se conmemorarían los 100 años del nacimiento de Violeta Parra desde el frontis de La Moneda.

Oportunamente se anunciará la nueva fecha en la que se reagendará este espectáculo que congregará a las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), junto a Isabel y Tita Parra, Anita Tijoux, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelis”.

Bío Bío es La Radio oficial de #100añosVioletaParra