El destacado investigador se presenta el 4 de octubre en el ciclo de entrevistas “Redes Virtuosas” de Fundación Hypatia a realizarse en el auditorio de Fundación Chile.

La cosmovisión, la tradición oral, las prácticas y la espiritualidad de los antiguos mapuches del sur, son los principales tópicos en torno a los cuales girará la entrevista que dará Ziley Mora, etnógrafo, educador y escritor, el miércoles 4 de octubre a las 9:30 horas en Fundación Chile. Será Aleka Vial, directora ejecutiva de Fundación Hypathia, la encargada de conversar con él y dirigir el encuentro abierto al público, como parte del Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas”, en que han participado destacados personajes chilenos.

Ziley Mora ha dedicado 40 años de su vida a conservar y restaurar los antiguos sentidos y significados de joyas perdidas de la tradición oral de la cultura indígena más importante de Chile, recolectando, traduciendo y difundiendo la sabiduría y enseñanzas de la cultura mapuche.

Autor de 20 libros, se ha nutrido de enseñanzas que le han entregado kimches, arrieros, lonkos y machis que lo impactaron en su infancia y lo iniciaron en un viaje profundo a las raíces de nuestra sabiduría indígena profunda. Actualmente, es profesor de la Escuela Francisco Varela y de la Universidad Católica de Chile. Sus 2 últimas publicaciones son un gran diccionario de la lengua mapuche titulado “Zungun, palabras que brotan de la tierra”, y un pequeño libro recientemente lanzado que se titula “Proverbios para cuidar la mente, el cuerpo y el alma de Chile”.

Hace dos años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, con el objetivo de promover a agentes de cambio con un alto nivel de conciencia dedicados a movilizar cambios culturales en la comunidad, de manera de inspirar nuevos liderazgos vinculados a la integridad individual. La idea de esta organización sin fines de lucro es contribuir a la construcción de una sociedad más respetuosa, cuidadosa y consciente, con relaciones más sanas y delicadas entre las personas y con el medio ambiente para alcanzar nuestras metas en sostenibilidad.

Los invitados a este ciclo de entrevistas 2017 –que se está realizando en el Teatro IF y en el Auditorio de Fundación Chile– han sido: la filántropa y conservacionista Kristine Tompkins; la pionera en Educación Agroecológica, Mary Anne Müller; el poeta y líder de opinión, Cristián Warnken, y continuará el miércoles 4 de octubre con Ziley Mora, para cerrar con la antropóloga espiritual, Patricia May, el 9 de noviembre, y el musicólogo e investigador, Gastón Soublette, el 6 de Diciembre.

Quienes deseen asistir deben hacer un donativo a Fundación Hypatia en la entrada del evento o en este link.

Ziley Mora en Redes Virtuosas
Miércoles 04 de Octubre del 2017
Auditorio Fundación Chile. Av. Parque Antonio Rabat 6165, Vitacura.
Donativo: desde $5.000

Mayor información en www.fundacionhypatia.cl