Artes y Cultura
Natalicio de Víctor Jara: Monje budista caminará 6 horas para conmemorar al cantautor
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El monje budista, Gyoro Nagase, comenzó su peregrinación más extensa en Chile cercano al medio día. El sacerdote caminará más de 6 horas en conmemoración al natalicio de Víctor Jara y por la paz en el mundo.

Cerca de las 09:00, Nagase lleg√≥ hasta la localidad de Lonqu√©n, para conocer sus alrededores y sobre todo el sitio hist√≥rico, “Hornos de Lonqu√©n”, lugar donde se encontraron restos de detenidos desaparecidos en el r√©gimen militar y que actualmente se conserva como un memorial.

Carlos Maureira, habitante de Lonquén y familiar de 5 personas asesinadas y encontradas en el sector de los hornos, recibió a Gyoro Nagase en el lugar, junto a vecinos y dirigentes del sector, quienes contextualizaron al monje sobre la carga emocional e histórica que guarda el lugar.

El sacerdote japonés realizó un ritual budista al frente de las imágenes de las personas cruelmente asesinadas, donde a través del canto y la meditación pidió por el descanso eterno, paz y calma de las almas de las víctimas.

La figura de Víctor Jara también fue recordada en la ceremonia budista, una foto situada cerca de las personas fallecidas, le permitió al monje pedir por la paz eterna del cantautor.

Ve también: Visita de Gyoro Nagase a Lonquén

Hasta el lugar lleg√≥, Amanda Jara, hija del m√ļsico y compositor, quien no escondi√≥ su emoci√≥n tanto por la carga energ√©tica de lugar, como por la conmemoraci√≥n que se vivir√° en estos d√≠as entorno a su padre.

BBCL
BBCL

“Yo he crecido viendo como la figura de mi padre ha inspirado a otros por una lucha mundial del Derecho de Vivir en Paz. Lo que le pas√≥ a √©l, junto a otros en el Estadio Chile, signific√≥ que su canto tomara otra connotaci√≥n, no tan local, sino que m√°s universal”

Amanda, junto a vecinos de Lonqu√©n, dirigentes pol√≠ticos, representantes de la Corporaci√≥n Cultural de Villa Grimaldi y de la Fundaci√≥n V√≠ctor Jara, est√°n caminando hacia Santiago y acompa√Īando al monje budista, quien viaj√≥ exclusivamente a conmemorar el natalicio 85 del cantante a trav√©s del peregrinaje.

Lee también: Monje budista Gyoro Nagase realizó ofrenda por las víctimas asesinadas en Pampa Irigoin

Conciertos en el Estadio Víctor Jara

Hoy es el natalicio 85 de Victor Jara, y la Fundación que se encarga de mantener viva su imagen a través de actividades y actos culturales, organizó cuatro conciertos en el Estadio Víctor Jara, y algunas actividades paralelas que se han concretado en la semana, como la visita del Monje Gyoro Nagase a Villa Grimaldi y la caminata de hoy por Lonquén.

BBCL
BBCL

Lee también: Visita de Gyoro Nagase a Villa Grimaldi

La apertura del primer concierto est√° a cargo de Illapu, banda que recordar√° los grandes √©xitos de V√≠ctor Jar√°, como tambi√©n deleitar√° al p√ļblico con los propios y m√°s reconocidos de su amplio repertorio. Se espera que al comienzo del evento, Nagase ingrese al estadio para ser parte del espect√°culo musical, comentaron desde la Fundaci√≥n Victor Jara.

Para ma√Īana, estar√° Inti-Illimano y el fin de semana Los V√°squez y el Bloque Depresivo

28 de septiembre: Illapu a las 19:30 horas
29 de septiembre: Inti-Illimani 19:30 horas
30 de septiembre: Los Vasquez 21.00 horas
1 de octubre: El Bloque Depresivo 19:30

Para adquirir entradas para algunos de los conciertos, puedes ingresar en el siguiente enlace

URL CORTA: http://rbb.cl/i2yr
Tendencias Ahora