Mañana comienza el primero de los cuatro conciertos que se realizarán para conmemorar el natalicio número 85 de Víctor Jara. La banda Illapu será la encargada de comenzar la celebración, con lo mejor de su repertorio sumado a las canciones que mantienen viva la imagen y trabajo del cantautor.

Este jueves a las 19:30 horas en el Estadio Víctor Jara, comenzará la fiesta musical que celebrará el cumpleaños número 85 del músico penquista, a lo que también se han sumado otras actividades paralelas, como un peregrinaje desde Lonquén hasta Santiago dirigido por el monje budista, Gyoro Nagase, el cual pretenden honrar al músico chileno a través de la meditación y esta caminata por la paz.

Los que desean sumarse a esta actividad, su punto de partida será en la Plaza de Lonquén a las 09:00 horas .

Lee también: Natalicio de Víctor Jara: Peregrinaje budista y Los Vásquez son parte de la celebración

Otras de las actividades que se ha sumado a la agenda conmemorativa, es una visita de la familia de Víctor Jara, esposa e hija, a Villa Grimaldi junto al sacerdote budista, hoy a las 17:00 horas. Joan y Amanda Jara, mostrarán e informarán sobre la carga histórica del lugar y el actual trabajo que realiza el centro cultural en Peñalolen a budista japonés, Gyoro Nagase. Todos los detalles, en vivo por TV Bío Bío a partir de las 16:45 horas

Para el viernes se espera la participación de Inti-Illimani, en el mismo Estadio Víctor Jara a partir de las 19:30 horas.

Conciertos en el Estadio Víctor Jara

28 de septiembre: Illapu a las 19:30 horas
29 de septiembre: Inti-Illimani 19:30 horas
30 de septiembre: Los Vasquez 21.00 horas
1 de octubre: El Bloque Depresivo 19:30

Para la compra de entradas de algunos de os 4 conciertos puedes ingresas a este enlace