Hasta la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt llegó el reverendo Gyoro Nagase. El monje budista se reunió con pobladores del sector, para ofrendar a las 10 personas que fueron asesinadas en 1969, en Pampa Irigoin.

Inspirado por la vida y las canciones de Víctor Jara, llegó a Chile para desarrollar una caminata por la paz, en memoria del cantautor de Lonquén..

Lee también: Conoce de la Masacre de Pampa Irigoin, lugar visitado por el budista Gyoro Nagase

Además de la ofrenda a las víctimas de del ´69, Nagase compartió con profesores y alumnos del sector, en donde también les enseñó parte de su cultura.

BBCL
BBCL

Mónica Oportot, manifestó que están felices con la actividad que desarrollaron en Puerto Montt, pues pudieron estar en el lugar y compartir con los vecinos.

Lee también: Conoce la vida del Monje Budista que caminará por la memoria de Víctor Jara en Chile

Por su parte, Patricia Ascencio, funcionaria del Museo de Puerto Montt, quien estuvo presente en la ofrenda otorgada por Nagase, destacó la importancia de la visita, debido a la trayectoria y trabajo que ha realizado el monje budista por la paz.

El monje budista, realizará mañana actividades entre Puerto Varas y Petrohué para honrar al volcán Osorno. Su viaje lo realizará caminando y puede ser acompañado por quienes lo deseen.