Artes y Cultura
Festival Chile Jazz: Ya comenzó el retiro de entradas gratuitas en las 4 ciudades sedes
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En pocos días se celebrará la tercera edición del Festival Chile Jazz. Las emotivas postales tras su paso itinerante por las ciudades embajadoras de 2016, retoman fuerza y espíritu levantando desafíos para que esta versión 2017 sea igual o más recordada que su antecesora.

Buscando innovar y en su afán de crecimiento e inclusión de regiones en el circuito que recorre el festival, la producción organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) vuelve a la ciudad puerto -como lo hizo en la primera edición- pero esta vez en el Teatro Municipal de Valparaíso; uniéndose al Teatro Oriente de Santiago, La Sala 2 de Concepción, y al Teatro Bicentenario de La Serena como cuarta sede del evento.

La columna vertebral del festival contin√ļa con la curator√≠a de los reconocidos m√ļsicos chilenos: Pedro y Felipe Greene junto a los hermanos Cristi√°n y Rodrigo Cuturrufo. Los cuatro destacados m√ļsicos, cerraron la programaci√≥n musical que caracteriza al festival por combinar talento y trayectoria de m√ļsicos chilenos, junto a invitados internacionales de renombre, conformando as√≠ un abanico potente y atractivo para el p√ļblico de cada ciudad.

Este a√Īo el festival tendr√° como como principales invitados a Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y la popular big band Mapocho Orquesta, cuyas trayectorias detallamos a continuaci√≥n.

Joe Lovano Classic Quartet, es compositor y productor galardonado de un Grammy, como nominado a varios. Nacido en Cleveland, ha sido ganador en varias encuestas de la revista especializada Down Beat de EE.UU, como mejor m√ļsico. Tambi√©n se ha presentado con artistas excepcionales como Herbie Hancock, Dave Holland Ravi Coltrane, Chucho Valdez, entre otros. Probablemente vaya a presentar en vivo en esta ocasi√≥n ‚ÄúA man descending‚ÄĚ que el compositor Mark Anthony Turnage escribi√≥ especialmente para √©l, y que ya ha interpretado en varias oportunidades.

Se presentar√° adem√°s Camila Meza Cuarteto. Chilena radicada en Nueva York, la cantante ha absorbido la multiculturalidad a trav√©s de su m√ļsica, y as√≠ ha mezclado el jazz con m√ļsica latinoamericana, brasile√Īa, folk y pop, recibiendo excelentes cr√≠ticas de medios tan prestigiosos como New York Times, revista que la describi√≥ como ‚Äúuna brillante joven cantante y guitarrista con un o√≠do para ambas, la m√ļsica folcl√≥rica y de intenci√≥n pop‚ÄĚ. Camila Meza public√≥ su cuarto disco Traces a trav√©s de Sunnyside Records.

Desde una vereda m√°s orquestal, estar√° la Mapocho Big Band dirigida por el saxofonista Andr√©s P√©rez y que debut√≥ en 2015 con el √°lbum Cicatriz. Centrados en el trabajo de Big Band, se han presentado en decenas de establecimientos escolares para fomentar la educaci√≥n musical. Este a√Īo recibieron el premio a la mejor Banda de Jazz en Premios Pulsar 2017.

A la caravana de m√ļsicos se unen los encargados de los escenarios y la imaginer√≠a visual del festival, que seguir√°n a cargo de la artista visual Mar√≠a Jos√© Concha, esta vez acompa√Īada de Luis Alcaide (Teatro Cinema) en la direcci√≥n de luces. En esta misma √°rea cabe destacar adem√°s el trabajo de Diego Becas, dise√Īador, artista y cartelista, quien desarroll√≥ la gr√°fica y afiche del festival.

El 3¬ļ Festival Chile Jazz es un proyecto acogido a La Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que permiten ofrecer los conciertos de octubre de manera gratuita al p√ļblico.

Sedes del Festival Chile Jazz

Santiago, Miércoles 11 de octubre | Teatro Oriente | Gratis (retiro de invitaciones)

Concepción, Jueves 12 de octubre | Teatro Sala 2 de Concepción | Gratis (retiro de entradas)

Valparaíso, Viernes 13 de octubre | Teatro Municipal de Valparaíso | Gratis (retiro de entradas)

La Serena, S√°bado 14 de octubre | Teatro Centenario de la Serena | Gratis (retiro de entradas)

Para saber el lugar en donde se retira las entradas, puedes ingresar a este enlace

Tendencias Ahora