Artes y Cultura
Santiago del Nuevo Extremo celebr√≥ 40 a√Īos de creaci√≥n con emotivo recital
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer se presentaron en el Teatro de la Universidad de Chile, en un recital en el que recordaron sus grandes éxitos e interpretaron algunos de sus temas más recientes.

Luis Le-Bert, Jorge Campos, Pedro Villagra y Carlos Basili
o hicieron este recorrido que comenz√≥ con Campos tocando a V√≠ctor Jara, para iniciar el recital con ‚ÄúHomenaje‚ÄĚ (tema dedicado a V√≠ctor Jara). As√≠, fueron mezclando sus temas m√°s cl√°sicos y conocidos como ‚ÄúSimplemente‚ÄĚ, ‚ÄúQu√© pas√≥ con el afiche del Che en la pared‚ÄĚ, “Salvo t√ļ y yo” y ‚ÄúA mi ciudad‚ÄĚ con temas recientes, algunos de ellos cercanos a la cueca, tema largamente investigado por Luis Le-Bert.

Santiago del Nuevo Extremo aprovechó la ocasión para hacer un homenaje a Violeta Parra.

El recital de anoche mostró la evolución de este grupo que, enmarcado en el Canto Nuevo, fue original, con un sonido, un timbre y una voz propia. A un grupo que ha sabido evolucionar.

Santiago del Nuevo Extremo fue, en este recital, actualidad y melancol√≠a (con esos sue√Īos, utop√≠as y luchas diluidas), y un sinsabor por el poco reconocimiento es este grupo fundamental en tantos ‚ÄúCaf√© Concert‚ÄĚ, recitales y espacios de cultura -de resistencia cultural y pol√≠tica- de los 80 y 90, en su aporte original a la m√ļsica (de esos a√Īos como ahora). Claro, no es un grupo ‚Äúoreja‚ÄĚ. Son buenos m√ļsicos, pero no son un ‚Äúbuen producto‚ÄĚ para el mercado.

Tendencias Ahora