La galardonada cinta chilena Una Mujer Fantástica será la película que represente a Chile en los premios Óscar y los Goya 2018.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fue el encargado de dar a conocer la noticia y anunciar que el filme participará en las categorías “Mejor película extranjera” y “Mejor película iberoamericana”, respectivamente.

“Película dirigida por @slelio (Sebastián Lelio) y protagonizada por @danivega (Daniela Vega) #UnaMujerFantástica representará a Chile en carrera por los Oscar y los Goya”, escribió Ottone en Twitter.

“Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, señalo el Ministro de Cultura, según consigna T13.cl.

Recordemos que la cinta cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea.