Artes y Cultura
Monje budista japonés dirigirá caminata por la paz en honor a la memoria de Víctor Jara
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 17 de septiembre llegará por primera vez a Chile el monje budista japonés Gyoro Nagase, custodio de la Pagoda de la Paz, del Parque de Battersea en Londres.

Nagase ha dedicado su vida a realizar caminatas por la paz en todo el mundo y esta vez lo hará en Chile con el objetivo de honrar la memoria de Víctor Jara y conmemorar el aniversario 85 de su natalicio.

Primero realizar√° una caminata en Puerto Montt por las v√≠ctimas de la masacre de Pampa Irigoin del 9 de marzo de 1969. Luego en Santiago realizar√° una caminata desde el memorial de Lonqu√©n hasta el Estadio V√≠ctor Jara. Desde la organizaci√≥n de la caminata, invitaron a quienes quieran sumarse a este peregrinaje, se√Īalando que los caminantes pueden llevar un prop√≥sito personal y/o colectivo, que ser√° amplificado por los efectos del tambor budista y la fuerza del mantra Namumyohorengekyo.

Respecto a la motivaci√≥n de visitar Chile, Gyoro Nagase se√Īal√≥ que ‚Äúdurante la guerra de Vietnam, el pueblo vietnamita no perdi√≥ su sonrisa en la vida cotidiana, porque sab√≠an que la justicia estaba de su lado. (‚Ķ) La gran victoria de Vietnam es la gran historia de la humanidad. Vi las im√°genes de V√≠ctor Jara. Su sonrisa es luminosa‚ÄĚ, escribe desde Londres Nagase.

Víctor Jara
Víctor Jara

Programa de la visita de Gyoro Nagase en Chile

17 de septiembre a las 8.30 horas: llegada a Chile.
20 de septiembre a las 11:00 horas: encuentro con la familia de Víctor en Museo de la Memoria, recorrido y breve punto de prensa.
21 a 26 de septiembre: visita a Región de Los Lagos
27 de septiembre desde las 17:00 horas: visita y recorrido en el Parque por la Paz Villa Grimaldi. A las 19:00 horas, mismo lugar, conversatorio abierto al p√ļblico.
28 de septiembre 9:00 horas: caminata por la paz desde Lonquén a Estadio Víctor Jara.

Tendencias Ahora