Los seguidores de “X-Men” comenzaron esta semana con una triste noticia: el fallecimiento a los 69 años de Len Wein, destacado escritor y editor estadounidense de comics y responsable de la creación de uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Wolverine.

La noticia la confirmó el sitio web de DC Entertaiment (principal competidora de Marvel, la dueña de la franquicia “X-Men“), donde se publicó un sentido mensaje en memoria del dibujante. “Con gran pesar lamentamos el fallecimiento de Len Wein, un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía“, se lee en el comunicado.

Por su parte, desde Marvel también tuvieron palabras y elogios para Wein, uno de sus editores estrella a quien definieron como “un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas”.

Len Wein fue un afamado autor y editor de comics. Bajo criterios suyos dio forma a “Wolverine” y a “All-New X-Men“, pero también fue coautor de “Swamp Thing” (junto a Bernie Wrightson) y colaborador de innumerables roles de las compañías donde trabajó. En la animación televisiva también sumó logros: se desempeñó como guionista para series de televisión de “X Men” y “Spider-Man y Batman: The Animated Series“.

A través de Instagram, el actor Hugh Jackman (quien interpretó a Wolverine en el cine) publicó un sentido homenaje en memoria de Wein, a quien identificó como un iniciador. “Acabo de escuchar que Len Wein ha fallecido. Tengo la bendición de haberlo conocido. Mis condolencias a su familia y amigos. Cuando nos conocimos en 2008… Por siempre agradecido”, escribió Jackman.