Ya se encuentra en desarrollo el Festival Audiovisual para Niños de Chile, FAN Chile, evento en el que niños y niñas de distintas parte del país podrán disfrutar de las mejores producciones audiovisuales infantiles en competencia, y también evaluarlas para elegir a los ganadores.

El evento se plantea como una oportunidad para familias de acceder a contenidos para niños, que no tienen espacio en los medios nacionales, y también como un encuentro de la industria audiovisual infantil.

Niños de todas las regiones apreciarán cortometrajes, películas y programas de TV que fueron escogidos de entre más de 110 postulantes de 28 países. Un equipo internacional de curadores fue el encargado de hacer la selección, en la que hay varios chilenos y también piezas de fama mundial.

Entre los chilenos finalistas destacan los programas pre-escolares “Lyn y Babas” y “Cuéntame un Cuento”; el programa infantil “Un Mundo de Amigos”; y el cortometraje “Cantar con Sentido”, animación que retrata la vida de Violeta Parra, recientemente galardonada en los Premios Pedro Sienna.

Esas producciones tendrán que medirse con competidores de talla mundial, como “The Hive (La Colmena)”, de la BBC de Londres; y “Guillermina y Candelario”, reconocida serie colombiana que ya va en su cuarta temporada.

En paralelo a las exhibiciones y actividades infantiles, se realizarán charlas, debates y encuentros entre autoridades políticas, productores audiovisuales y ejecutivos de medios de comunicación, quienes podrán dialogar con los invitados internacionales de este año: la productora de Discovery Networks Latin America, María Soledad Yañez, y el vicepresidente de Dubit, David Kleeman.

Para más información y ser parte de las actividades de FAN Chile, te dejamosla cartelera en el siguiente enlace