En Italia, en el marco del prestigioso y selectivo Festival de Cine de Roma, se concretará el estreno internacional de la película nacional “Cabros de Mierda” del director Gonzalo Justiniano, evento que congregará desde el 26 de octubre al 5 de noviembre producciones destacadas y a ilustres de la cinematografía, como el director norteamericano David Lynch, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, Vanessa Redgrave, Nani Moretti, Faith Akin e Ian Mackellen, quienes serán miembros del jurado.

Justiniano precisó que la invitación se originó gracias a que a Richard Peña, director emérito del New York Film Festival, se interesó por “Cabros de Mierda” y se la envió a Antonio Mondo, director del evento quien declaró que en la organización del festival italiano “estamos encantados de presentar esta maravillosa película, la cinta es magnífica”.

Justiniano señaló que esta participación es una gran oportunidad para la recién estrenada película nacional, debido a que el Festival de Cine de Roma optó por convertirse en un evento muy selectivo, en el cual sólo se exhibirán una treintena de cintas seleccionadas. “Por lo mismo, ‘Cabros del Mierda’ tendrá más visibilidad y podrá ser apreciada por gente muy potente de la cinematografía mundial. Además, compartir con ellos será un privilegio”, señaló el cineasta, quien agregó que además ha sido contactado por los festivales de Tokio, Estocolmo, Huelva, La Habana, Cartagena, Tribeca y Biarritz.

La cinta, que cuenta con imágenes inéditas de propiedad de Justiniano, está ambientada en la década de los 80 en La Victoria y relata la historia de Samuel Thompson (Daniel Contesse), un predicador norteamericano que llega a vivir a la población santiaguina para filmar la vida del lugar. Allí conoce a Gladys (Nathalia Aragonese), una mujer que es testigo de cómo los vecinos tratan de salir adelante en plena dictadura.