Artes y Cultura
Llega al Centro Cultural Estación Mapocho exposición fotográfica de Turismo Científico
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este fin de semana se podrá viajar aprendiendo, con la inauguración de la primera exposición fotográfica dedicada al Turismo Científico en Chile que se podrá visitar en Estación Mapocho. Esto en el marco de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en la capital.

A trav√©s de 22 fotograf√≠as de grande dimensi√≥n, se podr√°n conocer las historias y los descubrimientos que ha hecho la ciencia en diversos destinos tur√≠sticos del pa√≠s, desde Arica a Puerto Williams, con √©nfasis en la arqueolog√≠a, paleontolog√≠a, astronom√≠a, geolog√≠a y biodiversidad. Por ejemplo, los Observatorios Astron√≥micos Las Campanas y Tololo en la Regi√≥n de Coquimbo, el Parque Ping√ľino Rey en Tierra del Fuego, el Geoparque Kutralk√ľra en La Araucan√≠a, el volc√°n Rano Raraku en Isla de Pascua, la Mina Chifl√≥n del Diablo en Lota, las Momias Chinchorro en Arica o los Geoglifos de Chug Chug cerca de Calama, entre otros.

La muestra es autor√≠a de los periodistas Andrea Obaid y Cristi√°n Campos Melo gracias al trabajo documental que han hecho por cinco a√Īos grabando por todo Chile junto a cient√≠ficos el programa ‚ÄúTecnociencia en Ruta‚ÄĚ para Canal 13C y para canales de TV internacionales, y el libro-gu√≠a ‚ÄúTecnociencia: 30 Rutas de Turismo Cient√≠fico en Chile‚ÄĚ, lanzado en diciembre de 2016 junto con una App para tel√©fonos m√≥viles.

‚ÄúLa ciencia y la tecnolog√≠a cumplen un rol clave en estudiar nuestros maravillosos paisajes, que son verdaderos laboratorios naturales, y en revelar sorprendentes historias de lugares. Esta es una invitaci√≥n a entusiasmarse a viajar y a tener la curiosidad de abrirse al conocimiento m√°s all√° de apreciar una bella postal. Es conocer y ser parte de nuestro patrimonio‚ÄĚ, explica Andrea Obaid.

Al respecto, Cristi√°n Campos Melo se√Īala que ‚Äúcon esta exposici√≥n lo que se pretende es exhibir las miradas de dos divulgadores cient√≠ficos frente a un entorno natural que siempre nos sorprende y maravilla. Con c√°mara profesional o celular en mano hemos registrado momentos que han marcado nuestras vidas y que hoy queremos compartir con la gente‚ÄĚ.

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que ‚ÄúChile tiene potenciales enormes para diferenciarse dentro de un mercado cada vez m√°s saturado de productos. Nuestro pa√≠s necesita ofrecer experiencias √ļnicas, atractivas y significativas, considerando que los turistas est√°n optando por destinos y productos , que sean capaces de ofrecer experiencias m√°s personalizadas, excitantes y memorables. Y el turismo cient√≠fico es una excelente opci√≥n, para marcar la diferencia y destacarnos como un destino que hay que visitar‚ÄĚ.

La exposición es patrocinada por la Subsecretaría de Turismo y Epson Chile.

Conoce algunas fotografías de la exposición en la siguiente galería

URL CORTA: http://rbb.cl/htit
Tendencias Ahora