La Soprano chilena Esperanza Restucci presentará este primero de septiembre, en el Teatro Regional de Rancagua, una poética “Noche de Boleros” en la que interpretará las canciones de su primer Álbum “My Romantic Folk Songs”. Trabajo Co-producido entre Alemania y Chile en el que la artista registró una selección de Boleros y Zambas Argentinas con el objetivo de difundir la música latina en Europa.

En el disco participaron grandes exponentes de la escena nacional como su propio padre Antonio Restucci, guitarra y mandolína. Marcelo Córdova, contrabajo. Alejandro Soto, piano. Cristian Carvacho, percusiones. Felipe Martínez, flauta traversa, entre otros.

Destacar el talento y creatividad de jóvenes artistas chilenos de diferentes áreas como la fotografía, vestuario, y artes visuales entre otros, es también uno de los objetivos que se propone Esperanza. Por esta razón este proyecto se complementa con una simple pero elegante puesta en escena inspirada en la estética de Frida Kahlo. Icono del arte y vanguardia femenina de nuestro continente.´

Carrera de Restucci

Esperanza Restucci, se ha presentado en escenarios europeos y latinos donde ha reunido gran experiencia que la ha llevado a conseguir múltiples logros dentro de los cuales destacan: Cuarteto Barroco HELIOS en el Festival Internacional Erat 2016 (Lima-Perú), Gira en Europa con su proyecto “Lágrimas” (Alemania 2015), producción de su tercer disco “Latino Klassik” con André Marques, pianista del legendario Hermeto Pascoal, nominado al Grammy Latino.

En un país donde otras prioridades sobrepasan al género artístico, Esperanza Restucci logra conquistar corazones, desde en un Castillo medieval en Alemania ante miembros de la realeza, hasta en importantes escenarios chilenos y proyectos emergentes como la Casona Cultural de Pichidegua. Todos ellos han apreciado la calidad de sus Galas Barrocas ambientadas de época quedando cautivados con presentaciones a la altura de los más importantes escenarios.