Artes y Cultura
10 organizaciones patrimoniales de la Región del Bío Bío recibieron Premios AMA 2017
Publicado por: Ezio Mosciatti La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los galardonados de AMA 2017 est√°n la Corporaci√≥n Educacional Aldea Rural, Concepci√≥n; el Consejo Comunal por el Patrimonio de TomeŐĀ; Riola Castro Sandoval de QuinchamaliŐĀ; la Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo de Lota; la Unidad de Patrimonio, Municipalidad de Chill√°n; el Centro Cultural Comunitario PabelloŐĀn 83 de Lota; la Red de Turismo Rural de Portezuelo; Maximo Beltran de ChillaŐĀn; la Agrupaci√≥n de Folclore y Tradici√≥n Local ‚ÄúLos Fallamancitos de Coronel y Agrupaci√≥n de Gesti√≥n Cultural, Patrimonial y Tur√≠stica de Lota.

La ceremonia de los Premios Patrimoniales, AMA (Acciones de Memoria del A√Īo) Biob√≠o 2017, organizado por Fundaci√≥n Proyecta Memoria, se realiz√≥ el 29 de agosto en el Sal√≥n B√≠o B√≠o de la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n con la presencia de Andrea Mu√Īoz (Gobernadora), Sergio Zarzar (Alcalde de Chill√°n), Rene Schuffeneger (alcalde de Portezuelo) y Jos√© Osorio (presidente de la Asociaci√≥n de Barrios y Zonas Patrimoniales de Chile), m√°s las organizaciones premiadas.

Los galardonados obtuvieron como premio una obra in√©dita del artista local, Am√©rico Cama√Īo, grabador de la ciudad de Tom√©, como tambi√©n capsulas audiovisuales que ser√°n trasmitidas a nivel local y nacional desarrolladas por el colectivo BioConce y que pueden ser visitas en www.proyectamemoria.cl

‚ÄúAMA es m√°s que un premio, es crear una comunidad activa y propositiva. La Regi√≥n de Magallanes, ya posee su propio D√≠a del Patrimonio Regional. √Ďuble y la nueva regi√≥n del Biob√≠o, necesitan una instancia para reafirmar su propia identidad local y tener adem√°s del D√≠a del Patrimonio en el mes de mayo y patrimonio para ni√Īas y ni√Īos en noviembre, una instancia desde la mirada local que invitamos a sumarse desde ahora tanto actores p√ļblicos y privados para octubre del 2018‚ÄĚ, se√Īala Patricio Mora, Director Ejecutivo de Fundaci√≥n Proyecta Memoria.

En la selección participaron representantes de Fundación Proyecta Memoria, la Universidad de Concepción, Universidad del Biobío, Consejo de la Cultural y las Artes, Consejo de Monumentos Nacionales, Dirección Regional de Arquitectura del MOP y Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales.

‚ÄúEs fundamental que todas las municipalidades de Chile, tengan una Unidad de Patrimonio, porque nosotros hemos transformado y hemos visto el patrimonio cultural como una herramienta que nos da calidad de vida‚ÄĚ, afirm√≥ Sergio Zarzar, alcalde de Chill√°n, quien recibi√≥ un galard√≥n por la Unidad de Patrimonio de Chillan.

AMA, es una iniciativa que contó con el financiamiento FNDR 2% de Cultura y tiene como objetivo destacar a quienes con pasión están transformando los diversos territorios de la Región del Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/htcs
Tendencias Ahora