Artes y Cultura
"La familia" y "El Sapo" se convierten en las películas ganadoras de Sanfic13
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La decimotercera versión de Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic13, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, realizó su ceremonia de clausura con la premiación de los filmes que participaron en la Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

La cita cont√≥ con la presencia de Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de CorpArtes, Gabriela Sandoval, Directora de Sanfic13 Industria, Isidora Cabez√≥n, Coordinadora de Programaci√≥n y Extensi√≥n de CorpArtes, Carlos N√ļ√Īez, Director Art√≠stico de SANFIC, y diversas personalidades nacionales e internacionales del √°mbito de la cultura y las artes. Previamente a la premiaci√≥n se rindi√≥ un homenaje a las destacadas trayectorias de dos invitados especiales de esta edici√≥n: el destacado director de fotograf√≠a suizo Rainer Klausmann y el reconocido actor y director estadounidense Matt Dillon.

En la ceremonia, llevada a cabo en Casacostanera, los trabajos premiados como Mejor Pel√≠cula fueron: La familia, de Gustavo Rond√≥n C√≥rdova, en la Competencia Internacional; Sapo, de Juan Pablo Ternicier, en la Competencia de Cine Chileno y Hombre el√©ctrico, de √Ālvaro Mu√Īoz, en la Competencia Cortometraje Talento Nacional. Todas fueron elegidas por un jurado compuesto por representantes de la industria del cine y la cultura, de Chile y el extranjero.

La ceremonia tambi√©n cont√≥ con la entrega del Premio del P√ļblico, galard√≥n que es otorgado al largometraje m√°s votado por las audiencias que asistieron a las funciones de las competencias de largometrajes de Sanfic13, y que este a√Īo correspondi√≥ a “El Color del Camale√≥n” de Andr√©s L√ľbbert de la Competencia de Cine Chileno.

Competencias y jurados

Como es tradici√≥n, Sanfic13 cont√≥ con dos competencias de largometrajes –Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno, con 9 y 8 t√≠tulos, respectivamente- y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, dedicada a cortometrajes de j√≥venes realizadores y que este a√Īo tambi√©n incluy√≥ a directores de trayectoria.

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Mejor Cortometraje: Hombre el√©ctrico, de √Ālvaro Mu√Īoz
Mención especial: La duda, de Juan Cáceres

Premiación Competencia de Cine Chileno

Mejor Película: Sapo, de Juan Pablo Ternicier
Mejor Direcci√≥n: Andr√©s L√ľbbert, por El color del camale√≥n Mejor Actuaci√≥n: Tom√°s Vidiella y Jaime McManus, por La memoria de mi padre
Mención especial: Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela
Mención especial: En tránsito, de Constanza Gallardo

Competencia Internacional

Mejor Película: La familia, de Gustavo Rondón Córdova
Mejor Dirección: Gabe Klinger, por Porto
Mejor Actuación: Giovanny García y Reggie Reyes, de La familia
Mención especial: Autumn, Autumn, de Jan Woo-jin
Menci√≥n especial: No intenso agora, de JoaŐÉo Moreira Salles

Tendencias Ahora