El Domingo comenzó una versión de SANFIC, evento del séptimo arte que trae las producciones más destacadas a nivel nacional como internacional, además del alto nivel de las películas que están en competencia.

Santiago Festival Internacional de Cine finaliza este 27 de agosto. Bajo ese marco, la comentarista de cine y espectáculo, Ana Josefa Silva, realizó las imperdibles producciones que deberías disfrutar en la versión número 13 de SANFIC:

The Square: Palma de oro Cannes 2017. Del sueco Ruben Östlund, el mismo de Fuerza Mayor (VER COMENTARIO). Divertida, incómoda, tensa, bella, excesiva, The Square es una experiencia. Lo es cada uno de los cuadros que hilan las 2 horas 20 minutos de una película única, que se abre a todas las metáforas y claves que un espectador con imaginación sea capaz de detectar.
(Hoyts La Reina, sábado 26, a las 22 hrs.; domingo 27, a las 19.20 hrs.).

El Viajante (The Salesman) (VER COMENTARIO), de Asghar Faradi. Oscar mejor filme habla no inglesa 2017. Farhadi consolida su estilo y desgrana un thriller en sordina, un drama familiar de ribetes sociales y culturales, que comienza, alegóricamente, con la amenaza cierta de desplome del edificio donde viven los protagonistas, un matrimonio de actores de teatro.
(Hoyts Parque Arauco, viernes 25, a las 22.30 hrs., Hoyts Casa Costanera, 20 hrs.; Hoyts Parque Arauco, sábado 26 , 19.30 hrs.). (Se estrena el 31 de agosto).

Graduación (Bacalaureat o Los Exámenes) (VER COMENTARIO) del director rumano Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas, 2 días). Con Graduación , en 2016 Mungiu volvió a ganar la Palma de Oro de Cannes, esta vez como mejor director. Este relato se desarrolla en el presente, con personajes que son retornados: una pareja que en algún momento huyó del régimen comunista y que tras regresar, de alguna manera que no expresa directamente, sabe que se estaba mejor en otro lado.
(Hoyts La Reina, lunes 21, 21.45 y sábado 26, 21.15).

Lee las lista completa de recomendaciones en el sitio oficial de Ana Josefa Silva