Un duro golpe, en el sentido más literal del término, fue lo que sufrió Tom Cruise durante la última jornada de rodaje de la sexta entrega de “Misión Imposible“, la emblemática saga cinematográfica de acción que protagoniza desde 1996. Ocurrió ayer domingo, en Londres, desde donde se publican imágenes que desmenuzan en detalle el hecho.

Cruise ha ganado fama en el circuito actoral de Hollywood a raíz de su rechazo a los dobles de acción que abundan en la industria, protagonizando él mismo las escenas arriesgadas que se cuelan entre sus guiones. El problema es que aquella virtud se convirtió en dolor cuando, en uno de sus saltos, golpeó su cuerpo fuertemente contra la fachada de un edificio.

De acuerdo al video publicado por TMZ, el hombre de “Ojos bien cerrados” saltaba desde un andamio (sujeto por cables de seguridad) con la idea de desplazarse al edificio del frente, en la espectacularidad habitual a la que nos tiene acostumbrados “Misión Imposible“.

Pero, ¿qué ocurrió? Un error de cálculo obligó al inmortal agente Ethan Hunt a estrellarse contra el muro, sin alcanzar la superficie del mismo. Tras el golpe, el actor pudo reintegrarse por sus propios medios, aunque con evidentes molestias en su pierna derecha. Luego, fue asistido por otros integrantes del equipo de rodaje.

Aún se desconocen las posibles consecuencias de esta lesión, pero el rodaje hasta el momento quedó suspendido. Desde Paramount Pictures, productora detrás de la cinta, aún no hay informaciones sobre la reanudación. Cabe señalar que la sexta entrega de “Misión Imposible” será dirigida por Christopher McQuarrie, y cuenta en su elenco con Simon Pegg, Jeremy Renner, Alec Baldwin y Sean Harris, figuras que ya han aparecido anteriormente en la saga. A ellos se suma Henry Cavill.