“Crear + Innovar” es el encuentro de creatividad en la educación enfocado a profesores y profesionales de la cultura, que incluirá temas como el fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura y los beneficios del canto como herramienta de aprendizaje en el aula.

La actividad, organizada por GAM y el CNCA RM, se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto en forma gratuita con talleres docentes, charlas y ponencia de casos.

Los próximos días 16, 17 y 18 de agosto en se desarrollará en GAM el Encuentro “Crear + Innovar: Encuentro de creatividad en la Educación”, actividad orientada a profesores y profesionales de la cultura que incluirá exposición de casos y talleres dictados por especialistas de Reino Unido y Chile.

En el seminario “Aprender creando”, se expondrá el Programa de profesores GAM. Dentro de los panelistas estará Richard Frostick del Reino Unido, para hablar de la implementación de World Voice, programa coral que trajo a Chile el British Council y GAM. Además, Cecilia Pérez y Patricia Cáceres, contarán su experiencia en Voces GAM, coro de profesores que sigue la línea de Frostick.

También se expondrá parte del Programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura del CNCA con la actriz Paula Zúñiga y la compañía Tryo Teatro Banda. Por su parte Mónica Pinto y Andrea Gaete de la Red Regional de Artes en la Educación contarán sobre el catastro de educación artística en colegios.

El segundo día, habrá una jornada especial para docentes. Los asistentes podrán elegir entre el Taller de Coro con la metodología World Voice con el mismo Richard Frostick, o el Taller de herramientas para un reconocimiento emocional con Paula Zúñiga.

Programa

Miércoles 16 agosto, Sala A1 – Seminario Aprender Creando

9:00-9:30: Acreditaciones.
9:30-9:45: Palabras de bienvenida GAM y CNCA RM
9:45-10:00: Intervención coral
10:00-11:30: Galide Moreno, Programa de profesores GAM. Richard Frostick, World Voice, coro para todos del British Council, Reino Unido. Cecilia Pérez y Patricia Cáceres, Voces GAM, coro de profesores.
12:00- 13:30: Casos programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura – Región Metropolitana. CNCA RM. Paula Zúñiga, Tryo Teatro Banda.
Catastro educación artística en colegios. Red Regional de Artes en la Educación. Mónica Pinto y Andrea Gaete.

Jueves 17 agosto – Talleres docentes

9:30-10:00: Acreditaciones.
10:00-13:30: Taller World Voice, coro para todos. Richard Frostick, British Council
10:00-13:30: Taller de herramientas para un reconocimiento emocional. Paula Zúñiga, Programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura – Región Metropolitana. CNCA RM.

Viernes 18 Ago, Sala A1 – Citylab, Jóvenes protagonistas (cupos cerrados).

Crear + Innovar: Encuentro de creatividad en la Educación
Fecha: 16 al 18 Ago
Horarios: Miércoles a viernes –
9 a 14 horas.
Sala: A1 y C1.
Gratis previa inscripción en este link.