Desde hace cuatro años, los Premios Platino distinguen a lo mejor del cine de América Latina, España y Portugal. Una producción cinematográfica que en 2016 superó los 840 largometrajes.

Estos galardones fueron creados por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, con sede en Madrid, y aspiran a convertirse en una distinción ampliamente conocida, que contribuya a la difusión internacional de las películas que cada temporada se realizan en nuestro continente y en la península ibérica.

En Madrid, justamente, se realizó el pasado 22 de julio la cuarta entrega de los premios Platino. La ceremonia convocó a cientos de invitados llegados desde América Latina y a más de 3 mil personas que presenciaron la premiación en el moderno centro de eventos La Caja Mágica, ubicado en las afueras de la capital española.

En este podcast, escucha declaraciones y comentarios de Enrique Cerezo, Adrián Solar, Marisa Paredes, Edward James Olmos, Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Mariana Loyola, Macarena López y Alfredo Castro.