Artes y Cultura
Invitan a conversatorio que permitir√° conocer detalles para postular a Premio MAVI
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de ARTSTGO el s√°bado 19 de agosto a las 11:00 horas se realizar√° una mesa de conversaci√≥n sobre el Concurso Arte Joven BHP ‚Äď Minera Escondida.

En esta actividad se entregará información y se responderán preguntas en torno al significado del concurso para los artistas jóvenes y a datos concretos sobre la forma de postular y los premios involucrados.

Con la participación de Paula Honorato, curadora del Museo de Bellas Artes; Alejandro Quiroga, artista visual; Cristóbal Cea, artista visual (confirmación pendiente); y Cecilia Bravo, directora ejecutiva de MAVI, como moderadora, se llevará a cabo un interesante conversatorio que permitirá conocer detalles y resolver dudas sobre el proceso de postulación al premio MAVI/BHP Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo.

El MAVI (Museo de Artes Visuales) y BHP Minera Escondida trabajan en alianza hace m√°s de una d√©cada con el objetivo de apoyar nuevos talentos de las artes visuales. A partir su creaci√≥n, en el a√Īo 2006, el Premio MAVI / BHP Minera Escondida Arte Joven Contempor√°neo se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes chilenos y tambi√©n como un escenario para proyectar su trabajo en el medio profesional de las artes visuales.

La invitaci√≥n a participar se extiende a creadores nacionales, de hasta 35 a√Īos de edad, que presenten obras in√©ditas hasta el s√°bado 30 de septiembre. Todos los requisitos de postulaci√≥n se encuentran en www.premioartejoven.cl.

El primer premio consiste en 3 millones de pesos más una exposición individual en el MAVI y el ingreso de una obra a la Colección MAVI. Además, se entregan reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como a menciones honrosas, y se entrega una plataforma de difusión de los trabajos seleccionados mediante una exposición colectiva que muestra un resumen del estado del arte en Chile y a un conjunto de artistas jóvenes con alta proyección.

Este a√Īo el jurado es integrado por Mar√≠a Irene Alcalde, curadora del Museo de Artes Visuales; Paula Honorato, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Paula Salas, ganadora del Premio Arte Joven Contempor√°neo 2008, Licenciada en Arte y docente de la Universidad Cat√≥lica; Raimundo Edwards, coganador del Premio Arte Joven Contempor√°neo 2009, Licenciado en Arte y docente de la Universidad Finis Terrae; e Ian Cofre, curador independiente radicado en Nueva York que viene a Chile especialmente a participar en el proceso de selecci√≥n del Premio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn3n
Tendencias Ahora