Artes y Cultura
Con homenaje a Violeta Parra y concierto de jazz se inaugurar√° Toccata Valdivia
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres a√Īos despu√©s de la realizaci√≥n del primer festival en la ciudad de Rancagua, Fundaci√≥n Toccata inaugurar√° Toccata Valdivia, un evento que promete ser la gran fiesta musical de la Regi√≥n de los R√≠os.

El encuentro, completamente gratuito, est√° pensando para un p√ļblico amplio y transversal, y ofrece la oportunidad de acercarse a la m√ļsica desde el Barroco al Jazz, y al cruce de √©sta con las artes, las ciencias y las humanidades.

La inauguración será este viernes con dos eventos oficiales: el Homenaje al poeta Juan Luis Martínez, uno de los autores más transgresores de su generación, a las 12:30 hrs. en el Club de la Unión; y el Concierto de Apertura dedicado a Violeta Parra en su centenario, a las 18:30 horas, Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. Las piezas serán interpretadas por 70 jóvenes de la Orquesta Cifan, la Orquesta de Cámara de Valdivia, y contará con la participación de Clemente Prudencio, destacado solista ganador del concurso de piano de ALAPP (Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano).

Adem√°s, a partir de las 21:30 horas en la Universidad San Sebasti√°n, se ofrecer√° la Noche del Jazz, con Guido Ruiz Cuarteto 17-18, que repasar√° algunas piezas fundamentales de la banda, en un repertorio que alcanza gran complicidad con el auditor sure√Īo.

Programación día viernes

Programación 4-8-2017
Programación 4-8-2017
URL CORTA: http://rbb.cl/hklz
Tendencias Ahora