En julio se conmemoraron 10 años del estreno de “Los Simpson: la película“, la producción que por primera vez llevó a la pantalla grande a la célebre familia de Springfield. El suceso no fue el éxito de taquilla que todos esperaban, ni tampoco la obra maestra que sus fans ansiaban ver. A pesar de los 96 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana en las carteleras de 71 países, las críticas a la cinta abundaron y terminaron por opacarla.

Ya en los créditos, cuando la cinta acababa al son de la adaptación que hizo el grupo Green Day para el “openning” de la serie, Maggie tomaba protagonismo para decir su “primera palabra” al público. ¿Cuál era? “Secuela”, algo que dejaba entrever una segunda parte de la historia.

Una década después, muchos han sido los rumores sobre una posible segunda parte del filme, y ahora, a días del aniversario del hito, fueron los productores detrás de la película quienes se refirieron a un posible regreso de Los Simpson a las salas de cine.

En diálogo con Entertainment Weekly, Al Jean (productor ejecutivo de la serie) y el director de la película en 2007, David Silverman, deslizaron la posibilidad de revivir las aspiraciones cinematográficas de la familia amarilla.

En un artículo que conmemora los 10 años de “Los Simpson: la película“, Silverman afirmó: “aún hay formas de conseguirlo (un proyecto de segunda cinta). Hablamos de esto y aquello. Estamos pensándolo, pero no va a pasar ya. Es algo que está en el aire porque es muy complicado para nosotros hacer la película y la serie al mismo tiempo”.

Al Jean, por su parte, se mostró más pesimista sobre la situación: “Personalmente no siento la necesidad de hacer otra cinta a menos que sea grandiosa”. ¿Será necesario otra película de “Los Simpson”? Por ahora, los planes de la dupla se centran en el inminente estreno de la temporada 28.