Mañana martes 25 de julio a las 12:00 horas el Museo Violeta Parra realizará una ceremonia de agradecimiento a sus benefactores. En la actividad, abierta al público general, se reconocerá a personas e instituciones que han aportado al crecimiento de la colección  y archivo en el marco de las celebraciones por los 100 años de la autora de “La Jardinera”.
 
Entre los participantes de la ceremonia se encuentra el fotógrafo Luis Navarro, quien entregó fotografías de la exposición de la obra visual de Violeta Parra realizada con motivo de la conmemoración de los 80 años de su nacimiento, en el Museo del Louvre en 1997.

Además, el hijo del fallecido fotógrafo Raúl Álvarez, quien fuera primer fotógrafo de la Revista Paula en los 60, donó un valioso registro de Violeta Parra en la Peña de los Parra de diciembre de 1966.

Museo Violeta Parra
Museo Violeta Parra

 
También recibirán reconocimiento Gloria Herrera, quien compartió las imágenes de Violeta Parra cuando visitó a su familia en el sur de Chile; el ingeniero Miroslav Skármeta, a quien la artista le obsequió manuscritos; el asistente social Ricardo Echeverría, quien donó su colección de discos de vinilos de Violeta Parra; Edmundo Valderrama trajo una imagen de 1960 en la que aparece con la artista visual; la familia Vicencio Aedo, que hizo entrega al museo de un óleo que Violeta obsequiara al médico Raúl Vicencio; Paz Subercaseaux, quien donará en vida un óleo, el músico y director de la Fundación Museo Violeta Parra Manuel García, quien regaló una guitarra al museo, entre otros que se presentarán en la Sala Antar del inmueble ubicado en Vicuña Mackenna 37.
 
Las instituciones que serán reconocidas serán Televisión Nacional de Chile, que hará entrega de su archivo audiovisual sobre la creadora y realizará un spot del Museo Violeta Parra, y la Biblioteca Nacional de Chile, que entregó más de 300 registros digitalizados de prensa de su Archivo de Referencias Críticas al Museo Violeta Parra.
 

Violeta vuelve a casa

 
“Valoramos mucho el acto de confianza al entregarnos tan valiosos legados. Somos una entidad
joven, pero que está preparada para recibir donaciones. Hacemos un llamado a quienes se sientan
motivados. Esta es la casa de Violeta para Chile y el mundo y, ojalá, conservara la mayor cantidad de material sobre Violeta, aunque no sean originales”, señala Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.
 
A dos meses de celebrarse el cumpleaños número 100 de Violeta, el museo hace un llamado
público a quienes posean obras, fotografías, manuscritos, registros sonoros, audiovisuales o
primeras ediciones de libros de Violeta a contactarse a comunicaciones@museovioletaparra.cl o al teléfono 23554600.

Museo Violeta Parra
Museo Violeta Parra