Durante estas vacaciones de invierno se presentó el primer circo-teatro acrobático de Vitacura. Con tres funciones diarias los viernes, sábados y domingos, a las 12:00, 15:00 y 19:00 horas, debutó la versión local de “El Principito“. El espectáculo dura 50 minutos y se montará hasta el domingo 23 de julio.

Aquí se lleva a escena el clásico de Antoine de Saint-Exupéry bajo claves circenses. La actividad la organiza la Corporación Cultural de Vitacura en Casas de Lo Matta.

Trapecio, acrobacias áreas y de suelo, malabarismo con clavas y con sombreros, un colorido vestuario y una escenografía que incorpora aparatos aéreos y juega con las dimensiones de los elementos, forman parte de este espectáculo.

El reconocido artista canadiense Alain Veilleux, fundador de “El Circo del Mundo-Chile”, dirige esta obra que junta la profundidad de un texto fascinante con la plasticidad y carácter lúdico del mundo circense.

Veilleux tuvo especial cuidado en el trabajo de adaptación del texto y de cada uno de los elementos que están presentes en la obra. Para trasladar “El Principito” al lenguaje del circo, el canadiense se asesoró con la reconocida dramaturga nacional Ana Harcha, que revisitó el texto para que éste cohabitara con la propuesta.

En la música destacan las composiciones de Rodrigo Latorre, colaborador de importantes compañías de teatro del país. El vestuario, en tanto, está a cargo de Daniel Bagnara; el diseño de la escenografía es responsabilidad de Cristian Mayorga, y Julio Escobar Mellado está a cargo del diseño de Luz.

Son 50 minutos de espectáculo en donde los artistas en escena trasladarán a niños y adultos al mundo surrealista creado por Antoine de Saint Exupéry, que en palabras del director Alain Veilleux es “una obra fundamental, que se queda dentro.”

El evento se realizará en Casas de Lo Matta, con capacidad para 1.000 personas y contará con una rica confitería. Las entrada general cuesta $7.000 y $5.000 con convenios. La venta se realiza a través de este link.