Artes y Cultura
Con cifra récord en recepción de cuentos cerró "Antofagasta en 100 Palabras"
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En poco más de 60 días de convocatoria, hombres y mujeres de todas las edades de la Región de Antofagasta pusieron de manifiesto su creatividad y su interés por la expresión escrita. Esto se reflejó en la recepción de más de seis mil cuentos originales, provenientes de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

La impresionante cifra fue resultado de las diversas actividades que se realizaron durante la convocatoria del concurso presentado por BHP / Minera Escondida y organizado por Fundaci√≥n Plagio, que incluyeron talleres gratuitos y abiertos a todo p√ļblico dictados por escritores como Francisco Ortega y Paulina Flores, adem√°s de un fuerte trabajo con educadores y establecimientos educacionales de toda la regi√≥n y masivas entregas de libros.

‚ÄúEsta recepci√≥n de cuentos es el reflejo de un trabajo que hemos venido desarrollando hace a√Īos con las diferentes comunidades de la regi√≥n, donde hemos puesto a disposici√≥n una plataforma ciudadana, que invita a todos a expresarse a trav√©s de la escritura‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carmen Garc√≠a, directora de Fundaci√≥n Plagio.

Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, se√Īal√≥: ‚ÄúNos llena de orgullo ser testigos del inter√©s de la comunidad por participar en el concurso, creemos que el fomento de la escritura permite el desarrollo de una sociedad m√°s creativa, inclusiva y respetuosa, valores esenciales para seguir creciendo como comunidad‚ÄĚ.

Este a√Īo, se cre√≥ especialmente el Premio al Talento Mayor, dirigido a personas de m√°s de 65 a√Īos, con el objetivo de fomentar la participaci√≥n de ciudadanos que a trav√©s de su experiencia y memoria permiten dar cuenta de los profundos cambios que ha vivido la regi√≥n en las √ļltimas d√©cadas.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Paulina Flores, Francisco Mouat y Francisco Ortega. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Mayor, al igual que el Talento Joven e Infantil, será de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

La premiación de los cuentos ganadores se realizará en el mes de octubre. En este evento se darán a conocer los ganadores. Para más información aquí

Sobre Antofagasta en 100 Palabras

‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ es un concurso de cuentos breves presentado por BHP / Minera Escondida, y organizado por Fundaci√≥n Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la Regi√≥n de Antofagasta para fortalecer un espacio que potencie la creatividad con el fin de construir una sociedad m√°s abierta, diversa e inclusiva.

El proyecto, que este 2017 celebró su octava edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 20 mil relatos originales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf9u
Tendencias Ahora