Un debut cinematográfico que por estos días levanta curiosidad y expectativa en el Reino Unido es el del músico Harry Styles, célebre por su rol en la banda adolescente One Direction. El inglés será parte del elenco de “Dunkerque“, un filme dirigido por Christopher Nolan que contará con las actuaciones de Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Fionn Whitehead, Aneurin Barnard y Jack Lowden, entre otros.

La película está basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de soldados aliados tuvo que escapar de un masivo ataque militar en territorio francés. El estreno en Chile será el próximo próximo 27 de julio.

En el marco de la promoción del filme, que ya liberó su primer tráiler, el cineasta de “Batman: The Dark Knight” y “El Origen” se tomó una licencia que para muchos resultó extraña por sus dimensiones: comparó al debutante Harry Styles con uno de los actores más importantes que han pasado bajo su dirección, el difunto Heath Ledger.

Heath Ledger | Carlo Allegri | Agencia AFP | Getty Images
Heath Ledger | Carlo Allegri | Agencia AFP | Getty Images

Ocurrió en diálogo con el portal estadounidense Entertainment Tonight, donde el cineasta explicó su decisión de trabajar con Styles: “Como director tengo que confiar en mis instintos, en mi habilidad para darme cuenta de quién es el tipo correcto para el papel”, resumió Nolan,.

Harry era alguien nuevo para mí, es decir, había oído su nombre por mis hijos, pero no estaba muy familiarizado con él. Lo que estaba viendo (cuando lo vio en la audición) fue un tipo carismático que claramente era veraz y sutil en su capacidad para ser un actor de cine”, comentó el director.

Luego, en la misma línea, Nolan se dio tiempo para recordar cómo fue el momento en que conoció a Heath Ledger, cuando este se encargó de interpretar a “El Guasón” en Batman: The Dark Knight, sugiriendo que se trataba de situaciones similares.

“Cuando le di a Heath Ledger el papel de El Guasón esto levantó muchas cejas en el público y causó muchos comentarios (…) Tengo que confiar en mis instintos, y Harry era perfecto para esta película. Lo que espero cuando la gente vea la película es que reparen en su trabajo, porque es muy sutil, muy veraz y real”, concluyó.