Este fin de semana estará lleno de actividades en el Parque Cultural de Valparaíso, algunas gratuitas, otras con adhesión voluntaria y varias con entrada a bajo costo.

A continuación te dejamos las actividades destacadas para disfrutar este fin de semana en la quinta región.

Concierto familiar de Mora Lucay

Mora Lucay es un proyecto musical que nace en Valparaíso en manos de Natalia Vásquez Grimaldi, y fue seleccionado por el Fondo de la Música Nacional 2015 para grabar su primer álbum titulado “100 mg”.

En términos musicales tienen una formación de una banda rock, sin embargo sus canciones tienen una amplia gama de ritmos y sonoridades con influencias principalmente latinas, con toques de funk y rock.

Han apodado su lenguaje actual como “dramatic pachanga” porque sus canciones expresan la necesidad de sacar afuera un problema, expresar. El álbum “100 mg” se constituye como una alternativa de sanación, una invitación a enfrentarse con los miedos y frustraciones, entendiéndolos como materia fértil para que nazca algo nuevo.

moralucay.bandcamp.com
moralucay.bandcamp.com

La agrupación porteña se presentará este domingo a las 18:00 hrs en el teatro del parque y la adhesión tiene un costo de $3000.

Feria Espacial

Este sábado y domingo desde las 11 a 19 horas se llevará a cabo una nueva versión de Feria Espacial, un evento donde la feria se acompaña de música electrónica y foodtrucks que incluyen menús para veganos y vegetarianos.

ensociales.cl
ensociales.cl

La entrada es liberada y se realizará en la Explanada del Parque Cultural de Valparaíso.

Exposición “Ejemplos a seguir”

La finitud de nuestras reservas energéticas, el cambio climático en ciernes y la reducción de la biodiversidad han permeado y alarmado profundamente a la conciencia pública, aún antes de las cumbres climáticas fallidas, en Copenhague y luego en Cancún, en las cuales no se logro “nada más que compromisos”.

Después de esas cumbres, la interrogante sobre la posibilidad de la acción individual es aún más urgente. Necesitamos concepciones de vida sostenible que se interconecten con la sensualidad, el deseo y la pasión de actuar por nuestra cuenta. ¡ejemplos a seguir! pretende contribuir a ello, y trasladar la dimensión cultural y estética de la sustentabilidad a la conciencia a los sentidos.

El proyecto expositivo Ejemplos a Seguir de la curadora alemana Adrienne Goehler presentará en Valparaíso un espacio para la reflexión en torno a los temas que concentran el estudio de la sustentabilidad y la política.

La exposición se presentará hasta el 13 de agosto (de 10:00 a 18:00 horas) en la Galería de Artes Visuales del parque. La entrada es liberada.

Película “Rodencia y el diente de la princesa”

Esta película animada del 2013 sigue el increíble viaje de Edam, un torpe aprendiz de mago y la valiente ratoncita Brie, para proteger Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas, del malvado hechicero Rotex.

La cinta, dirigida por el argentino David Bisbano, se exhibirá este sábado 8 de julio a las 16:00 hrs con entrada liberada.