En vacaciones de invierno, con días fríos y grises, con un sol apenas tibio o con lluvia algunas veces, es necesario buscar buenos panoramas. Aquí les recordamos tres vinculados a las artes de gran calidad, y gratis.

Andy Warhol

Andy Warhol. Ícono del Arte Pop, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, presenta 228 piezas provenientes de The Andy Warhol Musem, de Pittsburgh, el museo más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

La exposición es una muy buena síntesis de la obra y la genialidad de Warhol (Andrew Warhola), con sus famosos retratos a famosos del sXX como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Michael Jackson, Mao Tse-tung, Prince o Alfred Hitchcock, por mencionar algunos, las sopas Campbell o las sillas eléctricas.

Visitar la exposición “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop” es ver a uno de los artistas más influyentes del siglo pasado y, sin duda, el que más ha incidido en nuestra cotidianidad.

Un gran punto a favor: la Fundación Mustaki ofrece una serie de actividades muy entretenidas para niños de diversas edades.

Otro punto a favor: hasta las 12:00 horas la entrada es gratis.

Además es posible ver una exposición sobre el pan, basada en el libro “El pan en Chile”, de Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L. (San Camilo), tomarse un café o ir a la Cineteca Nacional, que siempre presenta muy buenas cintas chilenas.

Recomendación: llegar en Metro (los estacionamientos son bastante caros)

Lunes a domingo, 9:00 a 19:30 horas
Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios $1500
¡Gratis todos los días hasta 12:00 horas!

Yoko Ono, CorpArtes (c)

Yoko Ono


Dream Come True
es el nombre de la la exposición retrospectiva de la artista japonesa nacionalizada norteamericana Yoko Ono (Tokio,1933).

Con 80 objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones, la exposición tiene como eje sus “instrucciones”, mecanismo a través del cual creó obras colectivas y, al mismo tiempo, puso en cuestión los límites y los conceptos de arte.

Dream Come True es la oportunidad de apreciar una creadora consistente, prolífica y persistente, que ha logrado traspasar fronteras y generaciones transmitiendo mensajes de paz, de no violencia no discriminación, poniendo a las mujeres en el centro, con mensajes e invitaciones impregnados de un profundo humanismo.

Un punto a favor: la exposición en varios espacios invita al público, de todas las edades, a participar, a ser parte de algunas de las obras.

Segundo punto a favor: entrada liberada entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Lunes: Cerrado
Martes-domingo 11:00-14:00 horas Entrada liberada
Martes-domingo 14:00 a 18:00 horas $2.000 (adulto) $1.000 (niños/estudiantes/3° edad)
Visitas guiadas: Vie-Sáb-dom 19:00-19:30-20:00 horas $4.000 (adulto) $2.000 (niños/estudiantes/3° edad)
Visitas familiares: Sáb-dom en dos horarios 12:00 y 17:00 horas $4.000 (adulto) $2.000 (niños/estudiantes/3° edad)

El Museo (re)creado, MNBA (c)

Talleres de Invierno en el Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 11 al 21 de julio se desarrollaran los talleres “El Museo (re)creado” destinados a niños y jóvenes, que organiza el área de Mediación y Educación del MNBA.

A partir de las exposiciones El Bien Común (a partir de la colección del Museo, con la curatoría de Paula Honorato), Transparencia sonora (de Paz Lira, en base a 450 panales de abeja) y Movimientos de tierra (seis proyectos en torno al paisaje y el territorio), se trabajará en relación al Medio Ambiente y la descentralización.

Experimentando con distintas técnicas y soportes, los participantes realizarán sus propias creaciones, con énfasis en el proceso creativo, de modo que conozcan sus distintas etapas.

Los talleres son gratuitos e incluyen todos los materiales necesarios para su realización gracias al apoyo de Faber-Castell.

Fechas y horarios

Cada taller consta de dos sesiones. El horario para niñ@s es en la mañana y para jóvenes en la tarde. Se debe escoger una de las siguientes alternativas de fecha:

Opción 1: Martes 11 y jueves 13 de julio
Opción 2: Miércoles 12 y viernes 14 de julio
Opción 3: Martes 18 y jueves 20 de julio
Opción 4: Miércoles 19 y viernes 21 de julio
Talleres para niños de 5 a 12 años
De 11:00 a 13:00 horas

*La presencia apoderados/as durante la actividad es obligatoria.
Se trabajará en dos grupos distintos según la edad.
Talleres para jóvenes de 13 a 17 años
De 15:30 a 17:30

Inscripciones

La persona apoderada responsable debe completar una ficha de inscripción por cada asistente disponible en el siguiente link al formulario on-line.
Tras completar la inscripción, el equipo de Mediación y Educación enviará un correo confirmando la disponibilidad del taller.

* Los 25 cupos por taller se asignarán según orden de inscripción.
Más información en: +56 2 24991632 y mediacion.educacion@mnba.cl