El Parque Cultural de Valparaíso ha programado un fin de semana completo de actividades familiares y gratuitas para este fin de semana. Te invitamos a conocerlas.

Exposición Ejemplos a seguir

La finitud de nuestras reservas energéticas, el cambio climático en ciernes y la reducción de la biodiversidad han permeado y alarmado profundamente a la conciencia pública, aún antes de las cumbres climáticas fallidas, en Copenhague y luego en Cancún, en las cuales no se logro “nada más que compromisos”.

Después de esas cumbres, la interrogante sobre la posibilidad de la acción individual es aún más urgente. Necesitamos concepciones de vida sostenible que se interconecten con la sensualidad, el deseo y la pasión de actuar por nuestra cuenta. ¡ejemplos a seguir! pretende contribuir a ello, y trasladar la dimensión cultural y estética de la sustentabilidad a la conciencia a los sentidos.

db9wuxew0aaocqd

La exposición Ejemplos a seguir de la curadora alemana Adrienne Goehler presenta un espacio para la reflexión en torno a los temas que concentran el estudio de la sustentabilidad y la política. La muestra reúne trabajos de más de 60 artistas de distintos países.

Comprendiendo a la estética como un canal para la creación de otros mundos posibles, esta muestra invita al público a reflexionar y actuar creativamente por una sociedad sostenible para todas y todos.

Día Mundial del Malabarista

Hasta mañana el Parque Cultural de Valparaíso celebrará el Día Mundial del Malabarista.

Hoy sábado a las 17:30 se realizará una conferencia de Luis Albornoz, Director de Atacamágica. Y a las 18 horas se realizará una exhibición gratuita llamada “Tarde de fuego”. Además, desde las 10:00 y hasta las 18:00 hrs puedes asistir a la Feria Lúdica, exhibición que se lleva a cabo en los exteriores del Parque Cultural.

Para hoy también se ha programado una gala de apertura (con un costo de $4.000) en la que destaca la presencia de Jay Gilligan, gurú del malabarismo mundial que ha participado en diversas instancias de la celebración en Valparaíso y que hoy se despide de Chile. Junto a Gilligan se presentará por primera vez en el Teatro del Parque la disciplina de trapecio Volante a cargo de Camila Palma.

Para el evento de hoy se presentarán Los Calugas, famosos payasos chilenos que harán reir a toda la familia. Además se presentará Sergio Paolo, de Circo Tachuela Chico y Pastelito, con un show de malabares.

En la jornada también se presentará Gustavo Caprario, de Circo las Aguilas Humanas, uno de los magos más cotizados de circo tradicional. Junto a su presentación destaca la de Rody Olivares, malabarista del Cruzero Royal Caribean.

Para la jornada también destaca la presentación del contorsionista Fernando González, el hombre más flexible de Chile.

La velada será animada por Germán Aguirre, dueño del Golden Circus y Presidente del Sindicato de Circo Tradicional.

Esta noche se caracteriza por los tintes y colores del circo tradicional. Es el el único evento en Chile que reúne a lo milenario y tradicional del circo con lo rupturista y contemporáneo. La entrada tiene un valor de 4.000 y se pueden comprar en informaciones del Parque Cultural de Valparaíso.

Por último mañana domingo de 17:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la conferencia de Gustabo Capriario , Productor de Circo Tradicional.

La jornada de celebraciones finalizará con una Gala de Clausura a las 18:30 horas a cargo del Circo Tradicional con un costo de $4.000.

Concierto gratuito del Ensamble Vocal Takiri

Este domingo 27 de junio a las 18:30 horas se realizará un concierto gratuito del Ensamble Vocal Takiri en la cafetería del Parque Cultural. En la ocasión interpretarán un repertorio latinoamericano y arreglos corales de tres de nuestros cantantes inspirados en Violeta Parra, Jorge Farías, la música y cultura gitana.

takiri-w

La idea es acercar la música coral de manera espontánea e innovadora, desde una puesta en escena sin director, a las diferentes disposiciones espaciales de la agrupación, que permiten al espectador escuchar, sentir y experimentar la música y los fenómenos acústicos como nunca antes.