Catalogado por la prensa local y extranjera como uno de los fenómenos editoriales de 2016, el libro de cuentos Qué vergüenza ubicó rápidamente a su autora Paulina Flores entre una de las principales voces latinoamericanas de menos de 30 años.

La ganadora del Premio Roberto Bolaño, quien recientemente fue editada en España, recorrerá diferentes comunas de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla dictando talleres gratuitos de escritura breve para jóvenes, profesores, reclusos y público en general.

El principal encuentro se realizará en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta el jueves 15 de junio, a las 18:30 horas. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir en la biblioteca o escribiendo a contacto@antofagastaen100palabras.cl

Esta serie de talleres buscan entregar a sus participantes distintas herramientas de escritura breve, para que los habitantes de la región puedan escribir los relatos que serán parte de la octava versión de “Antofagasta en 100 Palabras”. El envío de cuentos es hasta el 7 de julio. Para más información sobre los talleres y el concurso aquí

Sobre “Antofagasta en 100 Palabras”

“Antofagasta en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por BHP y organizado por Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la región de Antofagasta, con el objetivo común de fortalecer un espacio que potencie la creatividad con el fin de construir una sociedad más abierta, diversa y democrática.

El proyecto, que este 2017 celebra su octava edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura de personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 20 mil relatos originales.