Buscando una respuesta solidaria y eficiente a la creciente precarización del trabajo, nace SMart Chile, una cooperativa de trabajo sin fines de lucro destinada a apoyar la gestión administrativa, financiera y contable de trabajadores independientes e informales del sector creativo, comunicacional, educacional y otros, asociados a la cooperativa.

Para aquellos interesados, la organización realizará una charla informativa de su trabajo el próximo miércoles 14 de junio a las 19 horas en la Fábrica de Medios (Calle Puma 1180, Recoleta).

En el evento podrás conocer mejor su funcionamiento y los beneficios que ofrece para apoyar el trabajo creativo, comunicacional, y otros similares, de aquellos que no cuentan con un contrato de trabajo. Para participar, sólo debes inscribirte previamente en este link.

Una vez operativo en nuestro país, SMart Chile:

– Generará formalización del trabajo independiente e informal, porque la cooperativa es el paraguas formal y la figura jurídica a través del cuál los socios facturan por su trabajo.

– Permitirá la cobertura previsional de los trabajadores independientes, porque la cooperativa paga las cotizaciones de sus socios en base al monto de su facturación y el presupuesto de su proyecto.

– Será un servicio de apoyo a la gestión administrativa, financiera y contable para profesionales independientes, para que se puedan dedicar más y mejor a su actividad profesional.

Para ello SMart cuenta con una plataforma tecnológica para la gestión automática y transparente de los proyectos de los socios, asesores que realizan un acompañamiento personal a los socios y especialistas financieros y legales de apoyo.

– Generará una red de trabajo colaborativo entre los socios de la cooperativa.

SMart Chile es parte de un grupo internacional de empresas SMart (sigla en francés de Sociedad Mutual de Artistas), que nació en el año 1998 en Bélgica. Con éste comparten la plataforma tecnológica y su filosofía.