Cinco jóvenes cantoras que cultivan la cueca chilena y el canto a lo poeta en su amplia diversidad, se presentarán por primera vez en el Museo Violeta Parra para realizar un completo espectáculo que busca retratar realidades socioculturales desde una perspectiva de género.

El conjunto musical se nutre del folklore chileno y sus fundamentos, para recrearlos en una narrativa que florece en la “picardía”, pero que nace de la profundidad del sentir humano. Será una presentación que aludirá al mundo femenino en su amplio espectro.

El repertorio contempla la interpretación de cuecas de distintos estilos (andinas, porteñas, campesinas y urbanas) matizadas con poesía popular. El formato “canto a la rueda” incluye guitarra, piano, arpa, pandero, bombo legüero y guitarrón.

Las cuequeras se presentan en el marco de “La Ruta de Violeta”, un proyecto que contempla circuitos de música por Chile y sus rincones que ya ha contado con la participación de Vasti Michel, Nadia Campos y Rukantü.

El espectáculo estará ambientado escénicamente con “De-Lira la Mujer”, una exposición visual de liras populares que realiza un homenaje al puerto de Valparaíso.

“EEELLAS: Travesura femenina en verso y cueca” en concierto Sábado 10 de junio / 16:00 horas Sala Antar del Museo Violeta Parra Entrada liberada previa inscripción aquí.

La entrada al Museo Violeta Parra es liberada y su horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y de 11:00 a 18:00 los sábados y domingos.