Debuta en Chile “The Drag Project“, el primer concurso basado en la temática Drag al estilo “Rupaul’s Drag Race”. Este concurso se realizará en Santiago donde 12 transformistas Drag presentan en una pasarela su producción, vestuario y make up basado en temáticas entregadas semana a semana por la organización, tal como en el reality show.

La evaluación de las concursantes estará a cargo de un jurado calificado en esta disciplina, lo que se sumará a las preferencias del publico; así, se determinarán quiénes serán las eliminadas según cada etapa. “The Drag Project” en un programa en vivo realizado en la discoteca Hangar de Santiago de Chile y conducido por la conocida transformista Sofia es Fluor.

La producción del concurso está a cargo del canal de YouTube Canal Farandula Gay, quien también gestiona la parte audiovisual del proyecto. A través de su plataforma, semana a semana son publicados los capítulos del programa.

En cada episodio las nuevas Drag sorprenden con la elaboración de sus trajes, make up y desplante en la pasarela. “The Drag Project” se ha convertido en uno de los programas online más vistos de Chile, generando gran repercusiones mediáticas nacionales e incluso internacionales. Lo anterior se explica en un dato: gracias al show online, una de las concursantes pudo presentar su show en el club 11:11 de Cancún (México) y en el hotel Oasis Sens de la misma ciudad.

El programa ya va en el capítulo 4, pero sus emisiones anteriores pueden ser vistas en el siguiente link.