Son un clásico de mediados de año y lectores en todo el mundo las siguen religiosamente: son las predicciones del sitio web especializado en cine IndieWire, que cada año y con meses de anticipación intenta vislumbrar quiénes serán los nominados a los Premios Óscar en todas sus categorías.

En su historial, abundan los aciertos y también los errores garrafales, como por ejemplo cuando dieron por nominado a Pablo Larraín en las categorías de Mejor Director y Mejor Película en los Óscar de este año por su labor en “Jackie“. Sin embargo, en la misma ocasión fueron los primeros en apuntar que Natalie Portman, la protagonista del filme, sería una de las candidatas a la estatuilla a Mejor Actriz, lo que sí ocurrió.

Esta vez, otro nombre chileno salta a la luz. Se trata de la actriz Daniela Vega, quien fue presentada por IndieWire como una de las candidatas a estar entre las nominadas a Mejor Actriz por su rol protagónico en “Una mujer fantástica“, la película del director Sebastián Lelio.

En las predicciones que firma la crítico de cine Anne Thompson, Vega comparte méritos con actrices de la talla de Nicole Kidman (“The Beguiled”), Carey Mulligan (“Mudbound”), Annette Bening (“Film Stars Don’t Die In Liverpool”), Jessica Chastain (“Molly’s Game”), Judi Dench (“Victoria and Abdul”), Sally Hawkins (“The Shape Of Water”) y Keira Knightley (“The Aftermath”), entre otras.

En el mismo apartado, complementan la lista Brie Larson (“The Glass Castle”), Jennifer Lawrence (“Mother!”), Frances McDormand (“Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri”), Rooney Mara (“Mary Magdalene”), Natalie Portman (“Annihilation”), Florence Pugh (“Lady Macbeth”), Emma Stone (“Battle of The Sexes”), Meryl Streep (por un filme de Steven Spielberg aún sin nombre), Katherine Waterston (“The Current War”), Naomi Watts (“The Book of Henry”), Rachel Weisz (“My Cousin Rachel”), Kristen Wiig (“Downsizing”) y Kate Winslet (“The Mountain Between Us”, “Wonder Wheel”).