Emblemáticas obras del artista plásticos y cineasta estadounidense, Andy Warhol, llegarán a Santiago en el mes de junio, como parte de una nueva exposición del Centro Cultural La Moneda (CCPLM).

Son 230 obras que compila el trabajo de 3 décadas, entre pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, EE.UU, ciudad natal de Warhol.

En el CCPLM se podrá presenciar algunas de las obras más famosas del artista pop, como: retratos a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Carolina Herrera, además de 2 de sus Cápsulas del Tiempo, cajas de cartón en las que iba dejando caer los artículos más dispares. Iban allí recortes de periódicos, notas manuscritas, fotografías, regalos, pósters, folletos de publicidad, y todo lo que contribuía a crear el presente y pronto sería olvidado. Warhol las precintaba y las enviaba a almacenar. En total completó 610 cápsulas.

La exposición de Andy Warhol, el artista que desarrolló una nueva forma de hacer y presencia el arte en los años 60, es considerada una de las muestras principales del 2017, paraCentro Cultural Palacio La Moneda, con carácter de hito para los futuros asistentes, pues será la última vez que los administradores del museo de Pittburgh permitan enviar las obras al extranjero por temas de conservación”.

La exposición estará abierta para todo público desde el 14 de junio hasta el 15 de octubre. Biobiochile.cl es el medio oficial de la exposición de Warhol en Chile.