Artes y Cultura
230 obras conformarán la exposición de Andy Warhol en Centro Cultural La Moneda
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emblemáticas obras del artista plásticos y cineasta estadounidense, Andy Warhol, llegarán a Santiago en el mes de junio, como parte de una nueva exposición del Centro Cultural La Moneda (CCPLM).

Son 230 obras que compila el trabajo de 3 décadas, entre pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, EE.UU, ciudad natal de Warhol.

En el CCPLM se podrá presenciar algunas de las obras más famosas del artista pop, como: retratos a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Carolina Herrera, además de 2 de sus Cápsulas del Tiempo, cajas de cartón en las que iba dejando caer los artículos más dispares. Iban allí recortes de periódicos, notas manuscritas, fotografías, regalos, pósters, folletos de publicidad, y todo lo que contribuía a crear el presente y pronto sería olvidado. Warhol las precintaba y las enviaba a almacenar. En total completó 610 cápsulas.

La exposici√≥n de Andy Warhol, el artista que desarroll√≥ una nueva forma de hacer y presencia el arte en los a√Īos 60, es considerada una de las muestras principales del 2017, paraCentro Cultural Palacio La Moneda, con car√°cter de hito para los futuros asistentes, pues ser√° la √ļltima vez que los administradores del museo de Pittburgh permitan enviar las obras al extranjero por temas de conservaci√≥n”.

La exposici√≥n estar√° abierta para todo p√ļblico desde el 14 de junio hasta el 15 de octubre. Biobiochile.cl es el medio oficial de la exposici√≥n de Warhol en Chile.

Tendencias Ahora