Artes y Cultura
Ricardo Darín en Cannes: "Hoy desconfiamos de todo y necesitamos más transparencia"
Publicado por: María Graciela López La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s que el cine en s√≠, fue la pol√≠tica lo que se tom√≥ la conferencia de prensa que dio Ricardo Darin con el director Santiago Mitre al presentar ‚ÄúLa Cordillera‚ÄĚ, el film argentino que es parte de la selecci√≥n oficial de ‘Una cierta mirada’, en el Festival de Cannes.

Y es que la trama de la pel√≠cula gira en torno a una cumbre que re√ļne a todos los jefes de Estado de Latinoam√©rica, en la cordillera de Los Andes, donde el film entrega una mirada no s√≥lo interna de los pormenores y las conversaciones entre cuatro paredes entre los Mandatarios, sino una visi√≥n sobre la pol√≠tica en tiempos de esc√°ndalos de corrupci√≥n y desconfianza ciudadana.

Y ‚ÄúLa Cordillera‚ÄĚ, que tiene la particularidad de tener tambi√©n como t√≠tulo ‚ÄúEl Presidente‚ÄĚ en franc√©s y ‚ÄúThe Summit‚ÄĚ en ingl√©s, fue rodada en nuestro pa√≠s, en Valle Nevado, y cuenta con la actriz Paulina Garc√≠a como la Presidenta de Chile, quien encabeza esta cumbre.

Esta ma√Īana en el sal√≥n de los Embajadores, en el Palacio del Festival, hubo un encuentro con la prensa en la que participaron Ricardo Dar√≠n y Santiago Mitre, quienes por cerca de 40 minutos respondieron una serie de inquietudes sobre el rodaje de la pel√≠cula, pero, sobre todo, acerca de la visi√≥n pol√≠tica presente en el film.

Y es que Dar√≠n interpreta al Presidente de Argentina, Hern√°n Blanco, quien asumi√≥ el poder hace s√≥lo unos meses y asiste a su primera cumbre, en medio de cuestionamientos sobre su liderazgo y, m√°s complejo a√ļn, una inminente denuncia de corrupci√≥n en su contra.

Razón por la que Ricardo Darín expresó que la intriga que rodea a la película, las intensas conversaciones entre cuatro paredes y el manejo interno para solucionar conflictos da cuenta de una realidad, en la que, a su juicio, se desconfía de todo y se pide mayor transparencia.

Sobre su personaje, el Presidente de Argentina, Ricardo Darín afirmó que se vio interesado en el aspecto de ver no sólo su labor como Mandatario, sino el que debiera lidiar con problemas familiares en medio de una cumbre presidencial.

Mientras que para el director de la película, Santiago Mitre, fue importante rodar el film en Chile, específicamente en Valle Nevado, debido a que la Cordillera de Los Andes, en sí, es un personaje más gracias a la cinematografía.

Denuncias de corrupción, fuertes discusiones entre políticos, intriga, secretos y hasta hipnosis son parte de los elementos que forman parte de “La Cordillera, film que ya se presentó en el Festival de Cannes y que tiene fecha de estreno en salas nacionales para el 24 de agosto.

Tendencias Ahora