Para celebrar el Día del Patrimonio, el Centro Cultural La Moneda (CCPLM) invita a todos sus visitantes a participar de las distintas actividades que ha preparado para celebrar al patrimonio en su día y, al mismo tiempo, despedir a “La Revolución de las Formas. 60 años de arte abstracto en Chile”, exposición principal que tendrá su entrada liberada desde las 9:00, hasta las 19:30 horas.

Entre las actividades, se encuentran las visitas guiadas que abordan la exposición central “La Revolución de las Formas”< y la muestra “True Colors”, en la Galería Fotografía Chilena. En la visita a la exhibición principal, los visitantes podrán establecer un diálogo con el pasado desde la visualidad, conociendo las características del arte abstracto, concreto y geométrico en Chile; mientras que en la visita a la exposición fotográfica, los participantes podrán aproximarse a la fotografía, reconociendo su carácter artístico y cultural, visualizando la estéticas cotidianas que nos permiten observar los imaginarios colectivos, públicos y privados, que conforman la sociedad. También a propósito de la exposición “La Revolución de las Formas”, en el Espacio Activo del Centro Cultural se desarrolla el taller “El Cuadrado Mágico de Cornelia Vargas”, que invita a experimentar con el método artístico-matemático utilizado por Cornelia Vargas, exponente de la muestra y del arte concreto en Chile. Los participantes podrán crear sus propias composiciones geométricas a partir del mismo sistema desarrollado por esta gran artista.

Usando una linterna como pincel y el aire como tela, los visitantes podrán participar de “Pinta con Luz” una actividad de la Zona Interactiva de Fundación Mustakis, en la que las personas pueden crear sus propias obras abstractas y fotografiarse junto a ellas; y, especialmente para los niños más pequeños, el CCPLM ha preparado el cuentacuentos “Doña Concreta y sus amigos”, el cual presenta a dos artistas que a partir de las figuras geométricas van dando forma a una linda amistad. Esta actividad busca aproximar los contenidos de la exposición principal de una forma lúdica y participativa.

Además, se realizarán 2 grupos paralelos de los recorridos patrimoniales “Centro Alegre”, rutas especialmente dedicadas a la familia, que invitan a descubrir historias, lugares y personajes, y a reflexionar sobre temáticas ligadas a la participación ciudadana, la equidad de género y los inmigrantes en Chile.

En tanto, el sábado 27 de mayo, se realizará la “Feria del Diseño. Originalidad Chilena”, instancia en la que 62 expositores exhibirán y tendrán a la venta diferentes objetos de diseño, orfebrería, editorial, moda y diseño industrial, entre otros. Desde las 12:00, hasta las 19:30 horas.

Encuentra toda la información aquí

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar