Artes y Cultura
Yo te leo REAL: Luis Larraín es parte del proyecto que incentiva el interés por la lectura
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos meses en el Centro Cultural de Espa√Īa, la Fundaci√≥n Yo Te Leo realiz√≥ el lanzamiento del proyecto ‚ÄúRegistro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)‚ÄĚ, con el fin de incentivar la lectura a trav√©s de las experiencias y pr√°cticas de influyentes personajes amantes de los libros.

La idea central del proyecto es devolver el sonido a la palabra escrita, conocer e indagar en las experiencias de diferentes personajes influyentes y su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro.

Unos de los participantes de la iniciativa es el activista por la diversidad sexual, Luis Larra√≠n, quien se declara un potente lector desde muy temprana edad. √Čl, junto a otros famosos, dio a conocer las razones por su fascinaci√≥n a la lectura y el tipo de libros que le gusta leer, con el fin de promover la lectura en los chilenos.

Radio B√≠o B√≠o y Biobiochile.cl, se ha sumado a esta iniciativa y dar√° a conocer los testimonios de todos los rostros que participan de la campa√Īa

Tendencias Ahora