La Coordinadora Estadio Víctor Jara Sitio de Memoria continúa con su trabajo para abrir a la comunidad las puertas del Estadio Víctor Jara. Su próximo hito ocurrirá este fin de semana, el domingo 28 de Mayo, en el marco del Día del Patrimonio.

Para la celebrarlo, el recinto organizará una jornada de memoria e historia con recorridos, testimonios y música en vivo, con el objetivo de poner en relieve el carácter patrimonial del inmueble que alguna vez fue un centro de detenidos políticos.

Será la primera vez en que este Monumento Nacional (en su categoría de Monumento Histórico) abrirá sus puertas para una celebración de dicha magnitud. Por lo anterior, la recomendación es llegar de manera anticipada para ingresar a una de las tres visitas guiadas programadas para el día, cuyos horarios serán: 11:30, 13:00 y 15:00 horas.

Además, la actividad contará con una presentación de música en vivo a cargo de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien se presentará una vez finalizadas las visitas guiadas.

La Coordinadora Estadio Víctor Jara agrupa a diversas organizaciones sociales, como la Fundación Víctor Jara, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos- AFEP, Corporación Solidaria UTE-USACH y Red de Sitios de Memoria.