Artes y Cultura
Roberto Márquez de Illapu será anfitrión del Estadio Víctor Jara en el Día del Patrimonio
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Estadio V√≠ctor Jara Sitio de Memoria contin√ļa con su trabajo para abrir a la comunidad las puertas del Estadio V√≠ctor Jara. Su pr√≥ximo hito ocurrir√° este fin de semana, el domingo 28 de Mayo, en el marco del D√≠a del Patrimonio.

Para la celebrarlo, el recinto organizar√° una jornada de memoria e historia con recorridos, testimonios y m√ļsica en vivo, con el objetivo de poner en relieve el car√°cter patrimonial del inmueble que alguna vez fue un centro de detenidos pol√≠ticos.

Será la primera vez en que este Monumento Nacional (en su categoría de Monumento Histórico) abrirá sus puertas para una celebración de dicha magnitud. Por lo anterior, la recomendación es llegar de manera anticipada para ingresar a una de las tres visitas guiadas programadas para el día, cuyos horarios serán: 11:30, 13:00 y 15:00 horas.

Adem√°s, la actividad contar√° con una presentaci√≥n de m√ļsica en vivo a cargo de Roberto M√°rquez, l√≠der de Illapu, quien se presentar√° una vez finalizadas las visitas guiadas.

La Coordinadora Estadio Víctor Jara agrupa a diversas organizaciones sociales, como la Fundación Víctor Jara, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos- AFEP, Corporación Solidaria UTE-USACH y Red de Sitios de Memoria.

Tendencias Ahora