Artes y Cultura
25 a√Īos de "Los Imperdonables": Clint Eastwood present√≥ versi√≥n remasterizada en Cannes
Publicado por: María Graciela López La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las grandes particularidades del Festival de Cine de Cannes es que no se trata solo de estrenos mundiales de diversas pel√≠culas que pasan por la Competencia en la Selecci√≥n Oficial, la Quincena de Realizadores, Una Cierta Mirada o la Semana de la Cr√≠tica, sino que cada a√Īo ha tomado m√°s relevancia el espacio conocido como ‚ÄúCannes Classics‚ÄĚ, lugar donde se exhiben grandes cl√°sicos del s√©ptimo arte en versiones remasterizadas y que permiten volver a verla en la mejor calidad de imagen y sonido posible o, mejor a√ļn, verlo por primera vez.

El propio Martin Scorsese coment√≥ que una pel√≠cula de los a√Īos 30 o 40, que puede ser t√≠ldada de ‚Äúvieja‚ÄĚ, seguir√° siendo nueva para quien no la ha visto en todo este tiempo.

Para esta 70 versi√≥n del Fertival de Cannes se incluy√≥ en la secci√≥n de los Cl√°sicos la pel√≠cula ‚ÄúLos Imperdonables‚ÄĚ (Unforgiven) dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que est√° pr√≥xima a cimplir 25 a√Īos desde su estreno en salas de cine.

Y para conmemorar este aniversario es que Warner remasterizó, desde el negativo original, el film, proyectándose este sábado la nueva versión en resolución 4K y presentada por el propio Clint Eastwood.

A modo de contexto, ‚ÄúLos Imperdonables‚ÄĚ se estren√≥ en 1992 y marc√≥ el regreso de Eastwood al g√©nero del Western, interpretando a William Munny, un pistolero y asesino ya retirado, viudo, a cargo de una granja y dos hijos, quien decide, por √ļltima vez, a tomar un trabaho y su pistola para cobrar venganza.

En su tiempo, 1992, la película fue aclamada por la crítica y ganó cuatro premios Oscars, incluido Mejor Director y Película para Eastwood, como también Mejor Actor Secundario para Gene Hackman y Mejor Montaje para Joel Cox.

Y en la cuarta jornada del Festival de Cannes, en la sala Debussy, se presento esta nueva versión remasterizada que no solo tuvo una introducción de Clint Eastwood, sino que estuvo presente durante toda la proyección.

En el escenario, Eastwood afirm√≥ que no se hab√≠a percatado que ya se cumpl√≠an 25 a√Īos de ‚ÄúLos Imperdonables‚ÄĚ. ‚ÄúPara mi, parece que el estreno fue hace solo cinco a√Īos‚ÄĚ, afirm√≥. Adem√°s, asegur√≥ que en 1992, cuando ley√≥ por primera vez el gui√≥n, pens√≥ ‚Äúque ser√≠a un buen √ļltimo western que podr√≠a hacer, y ha sido el √ļltimo gran western porque no he vuelto a leer o ver uno tan bueno como este, pero qui√©n sabe, quiz√° algo nuevo venga en el futuro‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora